Si llevas un tiempo pensando en visitar el Gran Cañón, pero todavía no te has animado, ¡este es tu año! El Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado celebra su primer centenario en funcionamiento. ¡Qué mejor forma de celebrarlo que haciéndole una visita!
En los meses de este año 2019 el Parque Nacional ha decidido organizar una serie de fiestas para conmemorar el centenario. En junio, por ejemplo, la Asociación de Astrónomos de Tucson ha preparado un evento con telescopios para que disfrutes del cielo nocturno como nunca antes lo has hecho.
Viajar a Estados Unidos: parada obligatoria en Arizona
Millones de turistas cada año aprovechan viajar a Estados Unidos para desplazarse hasta el Gran Cañón, situado en el estado de Arizona. Tanto si estás visitando Nuevo México o California como si estás de paso haciendo la Ruta 66, es imprescindible que te desvíes un poco y conozcas esta maravilla de la naturaleza.
1. Qué es el Gran Cañón del Colorado
Empecemos por el principio: ¿de qué estamos hablando cuando hablamos del Gran Cañón? Se trata de una garganta excavada en la roca por el río Colorado. Durante millones de años el río ha erosionado el terreno, creando grandes profundidades que dejan ver los colores de la roca.
Los casi 500 kilómetros de cañón fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace ya varias décadas y, sin ninguna duda, constituyen uno de los paisajes más espectaculares de los que se pueden disfrutar en todo el planeta.
Qué puedes ver en el Gran Cañón
Existen hasta tres maneras diferentes de hacer esta visita tan especial:
– Ribera sur: es, seguramente, el punto más turístico. Por ello, es probable que encuentres más gente, pero también está mejor señalizado y hay mejores servicios para los visitantes.
– Ribera norte: está menos concurrida que la orilla sur, pero los recorridos que pueden hacerse son siempre en coche y hay menos puntos en los que puedes recorrer el cañón a pie. Eso sí, no hay turistas que te impidan disfrutar de las vistas.
– Ribera oeste: este punto es el más cercano a Las Vegas y está gestionado por un pueblo indígena, los hualapai.
2. Consejos imprescindibles para hacer este viaje
Para que tu experiencia sea lo más increíble posible es indispensable que tengas en cuenta los siguientes consejos:
– Infórmate bien de a dónde ir dependiendo de cómo quieras disfrutar del Gran Cañón; ¿en coche, andando, en helicóptero…?
– Si decides visitar la garganta con un automóvil, es importante que compruebes cuáles son las medidas máximas con las que te dejarán pasar al Parque Nacional.
– Debes conocer bien las medidas de seguridad. No solamente el tamaño del coche, también la velocidad máxima y las zonas por las que puedes ir a pie. No te olvides de que, ante todo, sigue siendo un paraje natural peligroso.
Como ves, visitar el Gran Cañón es imprescindible. Aprovecha este año para hacerlo y sácale el mayor rendimiento a esta experiencia única. ¡Prepárate para viajar a Marte sin tener que salir del planeta!