Viajar al caribe en otoño alargando el verano
Viajar al Caribe en otoño no solo supone alargar un verano. Es la oportunidad de viajar a destinos inasequibles en temporada alta a precios mucho más atractivos, se trata del mejor momento para disfrutar de las ubicaciones más deseadas a precios irresistibles, cuando, además, la temporada de huracanes está prácticamente liquidada.
¿Tienes días de vacaciones en otoño y estás buscando destino? Si no quieres acabar tumbado en una hamaca en un resort de ensueño frente a las aguas más turquesas que hayas podido nunca imaginar será mejor que dejes de leer. Si sigues con este post, baja la maleta del altillo porque te aseguramos que te va a hacer falta en los próximos días.
Aunque por regla general los que no pueden disfrutar de vacaciones durante los meses estivales entienden que esta es una circunstancia negativa, lo cierto es que se trata de una oportunidad: la de viajar al Caribe en el mejor momento, tanto por los precios como por la climatología.
1. Elegir la temporada y los destinos del Caribe
En este sentido debes saber que si la temporada alta caribeña va desde diciembre hasta el mes de abril, la temporada baja abarca desde agosto hasta octubre. Un hecho que convierte al otoño en la mejor época para viajar al paraíso natural con el que cualquiera ha soñado alguna vez. Viajes a prácticamente la mitad de precio u oportunidades para desafiar a las bajas temperaturas y poder disfrutar de ese verano que ya ha pasado.
2. Un buen clima para viajar al Caribe
Otra de las cuestiones que debes conocer es que la temporada alta no está relacionada con la climatología del lugar, sino con el hecho de que los viajeros o la mayoría de ellos huyen del invierno del hemisferio norte en esos meses; una demanda que convierte a esa época del año en la cara temporada alta en la que además hay menos probabilidad de huracanes. No obstante y en este sentido conviene saber que en el otoño se da con menos frecuencia que en verano este temido acontecimiento natural.
3. ¿Cuáles son los destinos del Caribe a los que viajar?
México, Cuba, Punta Cana o República Dominicana son los principales destinos bañados por este mar. Playas de arena blanca y aguas turquesas en las que además de tumbarse al sol y disfrutar de los servicios de los resorts de lujo, te esperan actividades como el snorkel. Deportes, ocio, playas de ensueño y servicios con los que desconectar de la rutina a precios irresistibles.
Una combinación en la que, además, y dependiendo de la elección del destino, se puede combinar el viaje puramente de ocio con las visitas culturales más interesantes como es el caso de los destinos en México o Cuba. No obstante y de cualquier manera, viajar al Caribe en Otoño es la mejor de las opciones para quienes tiene la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones entre el verano y la navidad. ¿Cerrando la maleta? No nos extraña, aún menos si ya has entrado para ver cómo son esos destinos y las ofertas en nuestra web.