Disfruta del turismo urbano en España este verano
El turismo urbano es una buena manera para que descubras las diferentes ciudades de España, puedes realizarlo en compañía de tu pareja, amigos o en familia. No dudes en hacerte con algunas ideas para vacaciones.
A Coruña
En Galicia puedes descubrir la conocida como ciudad de cristal. Enclavada en una península a la que saca un gran partido gracias a su paseo marítimo, uno de los más largos de Europa, la ciudad ofrece múltiples opciones.
No dejes de visitar la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo en funcionamiento. Pasea por la zona vieja disfrutando del ayuntamiento y la plaza de María Pita, la heroína de la ciudad. Aprovecha para hacer unas compras en la calle Real o la plaza de Lugo.
No dudes en tomar el sol en las playas urbanas de la ciudad y por la noche disfruta de la gastronomía y su zona de vinos. Esta zona se extiende a lo largo de varias calles en el corazón de la ciudad, unas cervezas en la calle de la Estrella, y avanza hasta picar algo en la calle de la Barrera. Sin duda una ciudad diferente.
Bilbao
Se trata de la ciudad referente del País Vasco, seguro que te sorprenderá. Esta ciudad cosmopolita e internacional te permitirá disfrutar de una gastronomía incomparable a la par que descubrirás sus rincones ocultos.
Una de las paradas imprescindibles es el museo Guggenheim, obra del arquitecto Frank Gehry, que se encuentra ubicado en la ría de la ciudad. No dejes de acercarte al mercado de la Ribiera, cuenta con 10 000 metros cuadrados cubiertos, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.
Déjate atrapar por la cultura de los pintxos. Un buen lugar para que disfrutar de los sabores es la plaza Nueva, también puedes optar por perderte en las diferentes callejuelas de su casco antiguo.
Málaga
Se trata de la ciudad por excelencia de la Costa del Sol, un lugar cálido y con una buena gastronomía. Si te decides por visitarla en verano una buena opción es en Agosto cuando se celebra su feria.
Puedes recorrer sus museos con el Centro Pompidou o el Museo Picasso a la cabeza. Un paseo hasta el castillo de Gibralfaro merece la pena, podrás disfrutar de unas magníficas vistas desde esta antigua fortaleza fenicia. Otro de los puntos claves es la Farola de Málaga en el conocido como Muelle Uno.
Este punto es un buen sitio en el que puedes disfrutar de la gastronomía del lugar. Cuenta con infinidad de bares y restaurantes, pero otra opción es disfrutar de un espeto en la playa de Pedregalejo.
Valencia
Una de las imprescindibles de la costa mediterránea, cuenta con la paella como buque insignia de su gastronomía. La podrás disfrutar en alguno de los chiringuitos a pie de la playa de la Malvarrosa.
No dudes en descubrir lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Lonja de la Seda o las Torres de los Serranos. Para cerrar tu visita a la ciudad recuerda disfrutar de una horchata bien fresquita.
¡Disfruta del turismo urbano como nunca lo has hecho!