Traductores offline para tu viaje
Cada vez nos movemos más por el mundo, y por eso cada vez existen más herramientas que nos ayudan, como mapas o traductores offline. Gracias a nuestro smartphone, podremos movernos por la ciudad como si llevásemos viviendo allí toda nuestra vida o hablar con los locales incluso si no sabemos hablar el idioma.
La evolución del aprendizaje
Antiguamente, cuando nuestros padres y abuelos viajaban a otro país, ya fuese por placer o por necesidad, era imprescindible que tomasen algunas clases antes de ir para poder entender un mínimo y conseguir llegar al menos hasta el punto a donde deseaban llegar.
A menudo el método a seguir era estudiarse a fondo algún libro o diccionario, lo que dificultaba enormemente la labor. No había grabaciones y en muchas ocasiones era complicado, simplemente leyendo, saber cómo se pronunciaba cierta palabra. Una vez llegaban al destino, obviamente era realmente difícil entender a los nativos que hablaban con diferentes acentos o muy rápido para poder entender.
Hoy en día, los tiempos han cambiado y por suerte disponemos de multitud de modelos a seguir para aprender un nuevo idioma. En Internet podemos encontrar una gran variedad de páginas distintas que emplean métodos novedosos para adaptarse a las necesidades de todo tipo de estudiantes. Libros de lectura adaptados, audios transcritos, ejercicios de gramática y vocabulario… infinidad de actividades mucho más didácticas que reducen el tiempo de aprendizaje notablemente.
Asimismo, la globalización nos permite comprar libros, películas, música o cualquier otro de nuestros hobbies en diferentes idiomas. Esto ayuda enormemente a la hora de hablar un nuevo idioma, pues el estudiante puede consumir los temas que más le interesen en otra lengua.
Las más útiles aplicaciones para viajeros
Los avances tecnológicos siguen avanzando. En la actualidad podemos acceder a estas páginas de aprendizaje en cualquier momento y lugar gracias a nuestros smartphones. Pero los desarrolladores de aplicaciones móviles no solo adaptan páginas para el formato móvil, también aprovechan la gran cantidad de ventajas que estos ofrecen.
Cada vez se encuentran más de moda las apps de traducción. Estas disponen, con el paso del tiempo, de más funcionalidades. Algunas con simplemente sacar una foto, por ejemplo, a un cartel o a un producto en el supermercado, nos traducirán el texto detectados de forma directa sobre la propia imagen. Otras funciones que también puede llegar a ser muy útiles son las de traducción directa. Esta utilizan tanto el micrófono como el altavoz del dispositivo móvil, por lo que dos personas hablando en idiomas diferentes podrán mantener una conversación normalmente.
¿Pero son aplicaciones para viajar por todo el mundo?
La mejor parte de estas apps es que existen en versión offline. Esto quiere decir que ya no necesitamos gastar datos o incluso sufrir recargos por utilizar conexión a Internet en países con roaming. Las aplicaciones para viajar realmente son un salvavidas para todas aquellas personas que les cuesta aprender un nuevo idioma o simplemente no tienen el tiempo suficiente para dominarlo. Incluso es útil en ciertos momentos para personas que conocen el idioma pero necesitan ayuda con alguna palabra específica.