Consejos para que vuestro primer viaje en pareja sea un éxito
El primer viaje en pareja será una experiencia que recuerdes durante años. Ya sabemos que en los viajes de novios, como en cualquier viaje, pueden surgir inconvenientes o imprevistos que escapan a nuestras manos, pero hay otros muchos factores que podemos controlar para que el primer viaje con tu pareja sea todo un éxito.
Se trata de un paso importante en la relación, ya que supone salir de la rutina y conocer una parte diferente de cada uno, la parte más viajera, fuera del día a día marcado por el trabajo o los estudios. En este post te damos unos consejos para que los pongas en práctica si estás planeando el primero de muchos viajes en pareja.
– Elegir un destino romántico y ponerse de acuerdo
Hay un sinfín de destinos para un primer viaje en pareja, pero te recomendamos que elijas destinos románticos para esa primera escapada juntos. Hará que tengáis un mejor recuerdo, lleno de dulzura y cariño, al recordar una escapada en la que el romanticismo del lugar o del hotel era el gran protagonista.
Puede ser un pueblo de cuento, un hotel con encanto o una actividad especial pensada para dos. Lo importante es que los dos estéis de acuerdo en el destino que habéis elegido y que tengáis ilusión por conocerlo. Si coincidís en gustos, genial. Si tenéis preferencias diferentes, intentad encontrar un punto común: no hay por qué prescindir de la montaña si alguno de los dos quiere mar.
– Prepararlo juntos
Dicen que un viaje se vive tres veces, y cada una de ellas es diferente y más o menos intensa según cada persona. La primera vez es durante la preparación; la segunda, cuando se está viajando; y la tercera, sucede cuando se recuerda el viaje.
Este primer consejo está enfocado a esa primera parte, la de la preparación del viaje. Hay personas que necesitan llevar un plan muy detallado de lo que van a hacer durante el viaje y otras dan rienda suelta a la improvisación. Como la base de cualquier relación es la comunicación, ponte de acuerdo con tu pareja en encontrar un punto medio. Si los dos tenéis la misma forma de planear un viaje, será mucho más fácil.
En cualquier caso, es importante que lo hagáis juntos, aunque en sucesivos viajes puedan darse situaciones en las que uno agasaje al otro con un viaje sorpresa. Lo que debes evitar es que todo recaiga sobre uno solo, de forma que no se haga un viaje a gusto de uno.
– Durante el viaje: encuentra tiempo para ti
Si se trata de una escapada corta puedes saltarte este consejo, ya que en 2 o 3 días no necesitarás tenerlo en cuenta. Pero si hablamos de un viaje largo, de una semana o más tiempo, sí que necesitarás tiempo para ti mismo. Se trata de descansar un poco de tu pareja, para que no surja ningún tipo de problema con el excesivo roce. Esto dependerá, por supuesto, de vuestra rutina, si ya estáis acostumbrados a vivir juntos o si, por el contrario, únicamente os veis los fines de semana.
Estos tres consejos te ayudarán en tu primer viaje en pareja.