Destinos imprescindibles para los mayores viajeros
Pasados los 55 años, uno ya no tiene hijos a su cargo y la jubilación cada vez está más cerca, de modo que queda mucho tiempo libre que se puede aprovechar en diversos pasatiempos. Uno de ellos, relajante y enriquecedor al mismo tiempo, es viajar. Puedes quedarte en España o viajar por todos los continentes. Cualquier opción es válida, y vamos a proponerte algunas opciones pensadas para nuestros mayores viajeros.
Ideas de viajes para mayores aventureros
– Nueva York
La Quinta Avenida, Central Park, Brooklyn, la Estatua de la Libertad… ¿qué duda hay de que Nueva York es un clásico? Este destino no puede faltar en el pasaporte de un viajero aventurero, de modo que inclúyelo en tu lista de destinos pendientes.
– Capitales rusas
Hablamos de Moscú, la actual capital, y San Petersburgo, la ciudad de los zares. Sin duda, estos destinos son perfectos para ti si eres amante de la historia y el arte. La Catedral de San Basilio, el Mausoleo de Lenin y el Kremlin te esperan en Moscú, mientras no podrás esperar a llegar a San Petersburgo para visitar el Hermitage o la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. ¿Te animas a tramitar el visado?
– Marruecos
Lo bueno de Marruecos es que está cerca, hasta el punto de que puedes llegar con un corto trayecto en barco si vives en la provincia de Cádiz. Sin embargo, te traslada a una cultura exótica, totalmente diferente. Marrakech, Fez, Tánger, Casablanca… se trata de un país con muchas ciudades que merecen la pena. Todo esto sin olvidarnos de su patrimonio natural, y es que no puedes dejar de adentrarte en el Sahara.
– China
Si te interesa la cultura milenaria, China es un destino imprescindible para ti. Eso sí, tómate tu tiempo, ya que no es un país pequeño. La Gran Muralla China y ciudades como Pekín, Shangai o Hong Kong, entre otros lugares, te esperan en tu próximo viaje.
Ideas de viajes mayores de 55 años más tranquilos
– Crucero por el Mediterráneo
Si quieres recorrer varios rincones pero en el entorno ocioso de un barco, un crucero por el Mediterráneo es ideal para ti. Además, es un viaje perfecto para el verano, pues disfrutarás del mar en todo momento.
– Balnearios y Budapest
Si quieres tranquilidad, siempre puedes irte un fin de semana a relajarte a un balneario. Pero no creas que tienes que limitarte a descansar. Una muy buena opción si quieres combinar cultura y relajación es irte unos días a Budapest. Por algo la capital húngara tiene el título de Ciudad de los Balnearios desde 1934, ¿no crees?
– Benidorm
Este es un clásico de sol y playa dentro de la geografía española. En la Comunidad Valenciana, esta ciudad no necesita presentación y puedes visitarla siempre que te apetezca estar tranquilo.
Como ves, los mayores viajeros tienen un sinfín de destinos posibles, tanto si son personas aventureras como si buscan un destino para relajarse. ¿Te animas? Recuerda que puedes sacar mucho provecho de esos días libres, ¿qué mejor manera que viajando?