Tras haber escalado la cuesta de enero, de seguro estarás planeando tus próximas vacaciones destinadas al descanso y la completa desconexión del mundo. ¿A que sí? Una excelente alternativa es viajar al Caribe. ¿Te animas? Te contamos qué se puede hacer en Puerto Rico. Un país que fusiona arena, sol y parques, entre otras muchas e innumerables atracciones de interés turístico.
Ideas para viajar al Caribe: 10 paradas obligadas en Puerto Rico
Programa ya la visita a estos diez lugares imperdibles en el que se considera uno de los países más felices del mundo.
1. Playa Luquillo
De arenas blancas y mar azul, conforma el típico paisaje caribeño. A una hora de San Juan, es un lugar paradisíaco donde desconectar de todo y de todos. Impagable.
2. Parque de Bombas en Ponce
Es uno de los sitios más populares de Puerto Rico. Se trata de la antigua estación de bomberos de la ciudad construida a fines del siglo XIX. Hoy es un centro de entretenimiento y punto de interés turístico indiscutido.
3. Parque Nacional de El Yunque
Se trata de una zona boscosa de clima subtropical y vegetación deslumbrante. Podrás recorrer el parque atravesando algunos senderos peatonales y hasta acampar en su interior. En el camino disfrutarás de varias cascadas, tales como La Coca y La Mina.
4. Parque Acuático Las Cascadas
Ubicado en Aguadilla, es el mejor del país. Ideal para los peques que, inquietos, necesitan actividades por doquier. Allí encontrarán toboganes de agua de todo tipo y piscinas con olas artificiales. ¡Les encantará!
5. San Juan
No puedes dejar de disfrutar del turismo urbano. Realiza un recorrido por la ciudad. Te sorprenderá.
6. Isla de Culebra
En ella se destaca Playa Flamenco, considerada una de las más bellas del planeta. También hay varias reservas naturales para los amantes de la fauna del lugar. Además, los fondos marinos convocan a aficionados del buceo provenientes de todo el mundo.
7. Playa de Condado
Una de las más concurridas, es una playa céntrica que, pese a ello, es tranquila. Allí, la oferta de actividades para grandes y pequeños es variada. Visítala en familia.
8. Radiotelescopio de Arecibo
Fue, por mucho tiempo, uno de los más grandes del mundo (300 metros de diámetro). Construido en 1963 con el objetivo de estudiar la posibilidad de vida extraterrestre, merece la pena visitarlo. No te lo pierdas.
9. Isla de Caja de Muertos
Es una isla casi deshabitada que, por inhóspita, resulta acogedora. Ideal para ir en plan pareja y gozar de un día cien por cien dedicado al descanso al sol.
10. Toroverde Adventure Park
Sin duda, otro sitio para disfrutar con los niños. Es el parque de aventura que cuenta con la tirolina más larga del mundo. ¿Te la piensas perder? Alcanza una velocidad de 150 kilómetros por hora.
Ahora que sabes qué ver y qué hacer en la isla boricua, reserva ya un vuelo, marca con rojo unos días en tu calendario ¡y a viajar! Es el dinero mejor invertido. Sin duda, tu mejor elección.