Qué mejor destino que una galaxia muy, muy lejana. Pero no hace falta que salgas de la atmósfera terrestre. Desde 2019 tienes el parque de atracciones de Star Wars, Star Wars Galaxy´s Edge abierto. El parque está situado en la ciudad de Anaheim, California, en los Estudios de Disney’s Hollywood en el Resort de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.
Aquí te lo contamos todo, para que sepas como disfrutar a tope de lo que te ofrece este parque. No importa que seas un joven Padawan o un Maestro Jedi, si eres fan de la serie vas a vivir una experiencia completamente alucinante, porque Star Wars Disneyland va a sumergirte en el mundo de Annakin, de Han Solo o Rey.
Si todos los parques Disney son dignos de mención, con este se han superado. Han logrado crear una experiencia completamente inmersiva para el visitante, porque realmente crees que estás allí, parece que te encuentras en los diferentes escenarios de la película.
Hasta los materiales de toda la ambientación son reales. Nada de plásticos y cartón piedra como es habitual, metal y cemento destacan para darle ese toque gris, metálico y terroso tan típico de las películas.
💡 Con Viajes Carrefour puedes visitar el Star Wars: Galaxy’s Edge u otros parques o destinos frikis. Echa un ojo en nuestra web a nuestras ofertas de escapadas frikis de última hora o ponte en contacto con nostros para que te ayudemos a planificar tu visita.
Allá vamos, ¡nos lanzamos al espacio exterior!
Bienvenido a Batuu
El parque está situado en Batuu, un planeta que no aparece en la saga y que se ha creado especialmente para él, pero que te ofrece una ambientación muy similar a la de las películas. Está dividido en varias zonas que se asocian con las diferentes trilogías.
Una vez que llegas a Batuu te encuentras con el Bosque de la Resistencia. Ya sientes que estás ahí, que el aire que respiras es diferente y que realmente estás en otro planeta. Pero si eres de los escépticos difíciles de convencer, en cuanto veas el Xwing con el que casi te chocarás, tus dudas desaparecerán. Construido a escala verás una de las naves con las que Luke y sus compañeros de la Alianza consiguieron destruir la Estrella de la Muerte.
No pierdas detalle, porque una de las cosas que caracterizan al parque de atracciones de Star Wars son precisamente eso, los detalles en la cuidada ambientación.
La Resistencia en Star Wars Disneyland: no te resistirás
¿Puede ser más real? ¡Oh, sí! mucho más. Móntate en la primera atracción y lo verás. La encontramos aquí, The Rise of the Resistance, la que es, sin duda, la más inmersiva e increíble del parque.
En esta, mientras estás en una misión en una nave de transporte, la Primera Orden te atacará. Los Stormtroopers te dispararán para evitar que escapes, verás al mísmisimo Kylo Ren. Te atraparán y acabarás encerrado, pero no te preocupes, la Resistencia, Rey y, como no, BB-8 te ayudarán a escapar. Una experiencia como seguramente no has vivido hasta ahora, porque los ingenieros de Disney se han superado para hacer que esta aventura parezca completamente real.
Una vez que has escapado y sales de allí, te encuentras con el Black Spire Outpost, un mercado que te recuerda a aquel en el que Annakin Skywalker, siendo un niño, construyó su vaina para participar en la carrera.
Un mercado llegado a menos repleto de tramposos y contrabandistas. Ten cuidado. Además, en cualquier momento algún soldado imperial puede pararte y pedirte que te identifiques.
Como buen mercado está repleto de tiendas y restaurantes dónde disfrutarás comprando, tomando algo o, simplemente, viendo todos los artilugios a la venta o de decoración. No te pierdas detalle, porque si te fijas bien verás que todo es como en las películas.
El Halcón Milenario a escala real
Sin duda, ver el Halcón Milenario es una de las opciones más atractivas que da el este parque. Curiosamente, la nave no se construyó por completo para las películas. Ya sabes los trucos que tiene el cine para hacernos creer lo que no es, sin embargo, en Star Wars Disneyland la han construido a escala y te verás frente a una nave de 30 metros de diámetro. Una impresionante reproducción que te dejará con la boca abierta. Los cables, el motor, las marcas de disparos… todo está pensado para que disfrutes del Halcón Milenario como lo hicieron Han Solo y Chewbacca.
Además, es en “este pedazo de chatarra”, como dijo Luke, donde disfrutarás de otra de las atracciones más alucinantes del parque: Smuggler’s Run.
Millenium Falcon Smuggler’s Run: adéntrate en el espacio y la hipervelocidad
No solo el Halcón es real por fuera, sino también por dentro. Puedes subir a bordo y vivir en él una aventura tan inmersiva que realmente creerás que estás en el espacio.
A la izquierda de la nave, encontrarás la torre de entrada a la atracción. Vas a entrar al Halcón Milenario, algo ya de por sí increíble, algo con lo que todos los fanes de la saga sueñan. Pero antes, te adentras en el hangar. Es increíble. Talleres, pasillos, túneles o miradores desde los que disfrutas de otra perspectiva de la nave.
Cuando es tu turno para entrar, te dan una tarjeta con tu rol en la aventura. Puedes ser piloto, artillero o ingeniero. La atracción es tan interactiva, que de tu actuación, depende el éxito de la misión.
Va en función de gustos, pero ser piloto seguramente es lo más divertido, porque puedes manejar los controles y saltar al hiperespacio. El artillero tendrá que defender la nave y disparar a diestro y siniestro a las del Imperio. El ingeniero se encargará de asegurarse que todo está en condiciones y no haya desagradables sorpresas debido a alguna avería.
Antes de entrar en la atracción en sí tendrás algo de tiempo para disfrutar y pasear por el Halcón Milenario. Está construido al detalle, todos los pasillos, las puertas de entrada, los hologramas, incluso el juego de mesa parecido al ajedrez. No te pierdas nada.
Si hay algo que siempre te viene a la mente cuando piensas en Star Wars en el sable láser. Seguro que alguna vez has hecho como que luchas con uno de ellos, e imitar el zumbido que hacen en cada movimiento, mientras mueves una escoba o un palo. ¿Quién no lo ha hecho? Claro está que es algo que no podía faltar en un escenario donde Star Wars es la protagonista. Puedes hacerte con uno en la tienda Dok-Ondar. Pero mucho mejor que eso es la opción que te ofrece el parque de construir tu propio sable láser.
En Savi’s Workshop, un Maestro Jedi te adentrará en los conocimientos y el uso del sable láser y, también, te guiará en los pasos de su construcción. Tendrás entre cuatro colores diferentes para escoger y otras tantas empuñaduras diferentes. Una vez que termines, podrás llevártelo a casa en su propio estuche. Eso sí, esto tiene un precio de 199,99$, que tendrás que pagar con antelación en el momento de la reserva. Pero te llevarás a casa un auténtico sable láser. ¿Quién puede decir eso?
Otra opción de diseño personalizado que te ofrece Star Wars Disneyland es diseñar y construir tu propio droide. R2D2 Y BB-8 son personajes tan importantes de la saga como los que hacen los actores. No hablan, pero puedes entenderlos perfectamente y hasta conoces su carácter. Y no podía faltar su hueco en el parque.
En Droid Depot te dan la opción de escoger diferentes piezas y montar tu propio droide a tu gusto. Es muy sencillo. Los modelos base son similares a R y BB. Las piezas van apareciendo por una cinta mecánica y tú vas cogiendo las que quieres. Después, en un mostrador aparte, un monitor te va dando las instrucciones de montaje. Viene con control remoto para activarlo y cuando termines, te lo empaquetan, y ya tienes un droide para llevar a casa. Cuesta 99,99 $, y al igual que con el sable láser, tendrás que pagarlo en el momento de realizar la reserva.
Ten en cuenta que durante la visita no puedes utilizarlo en el parque.
Restaurantes en Star Wars: Galaxy’s Edge
Después de tantas emociones, estarás hambriento, que la fuerza no viene de la nada.
Varios restaurantes se reparten por el parque. Todos ellos ambientados y con menús muy galácticamente sugerentes. No intentes descifrar los nombres de los platos o de las bebidas, porque solo serás capaz si, como C3PO, dominas 6 millones de formas de comunicación.
- Ronto Roaster es el lugar indicado si te apetece comer algo de carne. Lo encontrarás enfrente del taller de sables láser.
- En Docking Bay 7, junto a la entrada de Smuggler’s Run, encontrarás más variedad. Podrás disfrutar de platos de pasta, ensalada o pollo.
- Si no te apetece comer nada, pero quieres refrescarte un poco, puedes acercarte al Milk Stand, donde podrás probar esa bebida de leche azul o verde que Luke bebía cuando conoció a Han. Es más bien un yogur helado que leche, pero no puedes marcharte sin probarlo.
La Cantina de Oga: una parada obligatoria en tu viaje interestelar
Pero sin duda, el sitio para tomar algo es Oga’s Cantin. Tiene más brebajes varios, con alcohol o sin él, que comida, ya que solo encontrarás bocadillos. Pero es su ambiente lo que no te puedes perder. Te sentirás como Obi Wan y un chulesco Han Solo negociando acerca del Halcón Milenario.
Te encontrarás con un lugar con mucho movimiento, con una música de fondo tocada por extraterrestres y luz tenue, típica de esos garitos en los que no se habla de nada legal. Siéntete como un auténtico miembro de la Alianza conspirando contra el Imperio.
De nuevo, es algo de visita obligada. De hecho, la Cantina de Oga está tremendamente solicitada y tendrás que reservar con mucha antelación.
Una vez que ya tengas tu entrada para el parque, podrás hacer la reserva para la Cantina con hasta 60 días de antelación. Está tan solicitada que hasta te cobrarán un depósito de 10 $ por persona. Bueno, en realidad no te lo cobrarán, pero tendrás que dar tus datos bancarios y en caso de que no acudas el día de tu reserva, serás penalizado con esos 10$. No dudes ni tardes en reservar. No pierdas la oportunidad de visitarlo.
En el parque de atracciones de Star Wars solo puedes usar el Fast Pass o el Disney MaxPass, para el Halcón Milenario y su Smuggler’s Run, para el resto de atracciones solo te queda hacer cola. Pero no te preocupes porque está todo bien organizado.
Fan o no de la saga Star Wars Galaxy’s Edge es un parque en el que disfrutarás igualmente, las atracciones utilizan la última tecnología para hacerte creer que estás viviendo una auténtica aventura interestelar, la ambientación del parque está tan lograda que te sentirás en otro planeta. No solo eso, los personajes de las películas se pasean por el parque interactuando con los visitantes y haciéndote la experiencia aún más memorable.
Y dicho todo esto, solo queda decirte que aproveches la ocasión y que disfrutes del parque lo mejor posible, exprime la experiencia al máximo y que la fuerza te acompañe.
Vídeo Star Wars: Galaxy’s Edge
No nos podíamos ir sin enseñarte un poco mejor el parque, para eso nos apoyamos en el Youtuber alaxelmundo, que te lo enseña con todo lujos de detalles y, todo sea dicho, nos pone los dientes largos…
Ya lo sabes, además de visitar los escenarios de las películas de Star Wars que hay por el mundo, ya puedes ser parte de la saga y disfrutar como nunca.
💙 No te olvides que puedes ir al parque con Viajes Carrefour, reservar tu entrada, hotel, vuelo y viaje organizado o disfrutar de los paquetes de vuelo + hotel + actividades que puedes reservar y personalizar en la web de Viajes Carrefour. ¡Tú eliges cómo quieres viajar!