Sí, los viajes en tren pueden ser menos aburridos
Qué hacer en un viaje en tren es una pregunta que todos nos hemos hecho cuando tenemos los billetes ya comprados, en la mano y estamos a punto de subirnos al susodicho medio de transporte.
Se trata de uno de los medios más cómodos para viajar, y más tranquilos, por lo que son muchas las opciones que tienes en tu mano para llenar esas horas que te separan de tu próximo destino. Si eres un viajero recurrente y sueles usar el tren en tu día a día, seguro que estás más que provisto de toda la tecnología que te permite distraerte en el tren. Si eres viajero ocasional, ahí van unos cuantos consejos para viajeros que quieren saber qué hacer en el tren.
– Consejos para viajeros: aprovecha para dormir
Siempre es una opción, sobre todo si tu tren ha salido muy temprano y todavía es de noche. Verás que no eres el único y eso, unido a la tranquilidad y la poca luz, hará que te vayas quedando dormido aunque no quieras.
![Viaje en tren](https://www.viajes-carrefour.com/blog/wp-content/uploads/2018/05/viaje-tren-suiza.jpg)
Para ello, es una buena opción que cuentes con un cojín de viaje, para que tu cabeza no acabe encima de tu compañero de asiento. También puedes optar por un tren mas hotel, y así emplear las horas de la noche viajando mientras duermes cómodamente en tu litera dentro de un vagón acondicionado para ello.
– Todo tipo de ocio: leer, jugar, ver una serie…
Es la opción más usada por los viajeros, ya que con la tecnología de la que disponemos hoy en día es difícil aburrirse si hacemos uso de ella. Puedes revisar tus redes sociales, aprovechar para subir esa foto pendiente a Instagram, leer algún periódico online o jugar al Candy Crush en tu smartphone. Y si eres un ávido lector, siempre puedes recurrir al libro en papel de toda la vida o pasarte al ebook, con lo que ahorrarás espacio en tu bolso de mano y dinero a la hora de adquirir los ejemplares.
También puedes continuar esa serie a la que estás tan enganchado o ver una película. Para ello usa tu móvil, tu tablet o tu portátil. Y, si no eres quisquilloso con qué ver en tu tiempo libre, siempre tienes la opción de visionar la película que Renfe haya elegido para ti en el monitor que hay en cada vagón. Recuerda también que la gran mayoría de trenes cuentan con enchufes, pero no está de más llevar una batería portátil cargada. Y, si adquieres tus billetes de AVE, contarás con WiFi gratuito en el tren.
![Transiberiano](https://www.viajes-carrefour.com/blog/wp-content/uploads/2018/09/tren-transiberiano-2.jpg)
– Trabajar o estudiar
Una opción muy buena para aprovechar realmente el tiempo que vas a invertir en un viaje en tren de varias horas. Si ya tienes tus billetes de tren baratos y cuentas con bastante trabajo acumulado, aprovecha esas horas para organizar tu agenda, repasar apuntes de clase, escribir el último post de tu blog o retocar algunas imágenes si te dedicas a la fotografía. Solo tendrás que ponerte tus auriculares y concentrarte, mecido por el suave traqueteo del tren, sin que nada ni nadie te distraiga, para no tener que preguntarte qué hacer en un viaje en tren.