Cómo organizar un crucero en familia y no morir en el intento
¿Estás pensando en hacer un crucero en familia? Entonces seguro que hay ciertos consejos que te van a venir muy bien. A veces organizar un viaje familiar puede parecer más complicado de lo que es, pero si tienes la información adecuada será mucho más sencillo.
Elige entre las ofertas de cruceros que puedes encontrar, hay cruceros baratos por múltiples destinos. Puedes escoger un crucero por las islas griegas, por el Mediterráneo o incluso por el Caribe.
5 consejos para organizar un viaje familiar
¿Cuáles son las cosas que debes tener en cuenta? A continuación te las contamos todas.
1. Reserva con antelación
Es una de las cosas más importantes que debes hacer. Reservar con antelación te va a permitir elegir los camarotes con mucha más libertad. Así podréis escoger la cubierta que queráis y estar más cerca los unos de los otros.
Además, si contratas tu crucero con tiempo vas a tener muchas más opciones de poder elegir camarotes de tres o cuatro personas, que en un viaje en familia seguro que te vendrán mucho mejor que los que solo tienen capacidad para dos.
2. Conecta las reservas
Lo siguiente que tienes que hacer una vez hayas contratado el crucero es pedir que te conecten las reservas. Parece una tontería, pero así la naviera sabrá que todo el grupo viaja junto y será mucho más sencillo estar unidos en el turno de la cena y el de la comida.
3. Elige los mismos turnos de comidas
En los cruceros tienes que escoger el turno que quieres para las comidas y las cenas. Tienes que estar seguro de que todos habéis escogido el mismo para poder comer en familia. Esto lo podrás comprobar cuando te den tu tarjeta una vez hayas subido al crucero. Si por cualquier cosa no os han dado el mismo turno, aún quedan opciones. Tan pronto como te enteres tienes que ir hasta el restaurante y solicitar que os den el mismo turno a todos, normalmente no suele haber ningún tipo de problema.
4. Reserva las excursiones
Las excursiones con las navieras están muy bien, pero si viajas con un grupo grande de personas tienes que plantearte si contratar una excursión privada os puede salir más económico. Los precios de las excursiones de la compañía suelen ser bastante elevados. Contratar un vehículo privado con un guía os puede salir mucho mejor si sois más de seis personas. Además, tendréis mucha más libertad y seguro que os lo pasaréis en grande.
5. Opta por el transporte privado
Para llegar hasta la terminal de cruceros tienes muchas opciones. En los casos de un crucero en familia tienes que tener en cuenta que yendo en transporte público pagaréis un precio de billete por persona, pero sin embargo hay transportes privados que seguro que os podrán hacer un buen precio. Esto tiene muchas ventajas: la primera es que no tendréis que cargar con las maletas más de lo necesario, y lo segundo es que tampoco tendréis que estar pendientes de esperar un autobús o un tren.