Ahora que hace frío ¡nos calentamos en el Palacio de Invierno!
Seguro que ya sabes que San Petersburgo es una de las ciudades más visitadas e importantes de 2018 debido a la Copa Mundial de Fútbol. España ha sido, además, uno de los países que acudió a este evento. Pero ¿es necesario un evento de este calibre para visitar la ciudad? La respuesta es no.
No busques más excusas y anímate a visitar una de las ciudades más bellas de Rusia. Una de las visitas que tienes que hacer una vez en la vida es al Museo Hermitage, cuya sede está en dicho palacio. ¡Te contamos algunas de sus curiosidades!
1. En el Palacio de Invierno comenzó la Revolución de Octubre
La famosa Revolución de Octubre (que, por cierto, ocurrió en noviembre de 1917) tuvo su lugar principal en el Palacio de Invierno. Hace un año que se cumplió el siglo de la batalla, que se llamó de «octubre» debido a que la Rusia de la época, bajo el régimen del zar, se regía por el calendario juliano. En el gregoriano, daría lugar a la fecha del 25 de octubre.
2. ¡Tiene 1945 puertas!
Otra de sus curiosidades es que dentro del Palacio de Invierno hay nada menos que 1500 habitaciones, cerca de 2000 ventanas y 1945 puertas. Si esto te impresiona, te gustará ver cómo el edificio en el que se encuentra supera los 23 metros y que la colección del Museo Hermitage tiene ¡tres millones de objetos de arte! ¿Has visto alguna vez algo igual?
3. El Palacio de Invierno, la sede del importante Museo Hermitage
El Palacio de Invierno solía ser la residencia oficial de los antiguos zares durante los largos períodos invernales. Hoy en día, es la sede del Museo Hermitage. ¿A qué estás esperando para conocerlo? El edificio que puedes visitar es el cuarto del país que cuenta con similares características. Lo proyectó Bartolomeo Rastrelli y se construyó entre 1745 y 1726. No obstante, fue objeto de varias remodelaciones posteriormente. Sobre todo, debido al incendio que sufrió en 1837.
4. Unos guardianes muy particulares
En la época de Isabel I de Rusia, la reina ordenó que se poblara el Palacio de Invierno con gatos de la ciudad de Kazán, para evitar compartir residencia de invierno con los ratones. Anteriormente, Pedro el Grande había mandado traer gatos de Holanda por la misma razón. Más tarde, Catalina la Grande nombró a los gatos como guardas reales para poder proteger sus cuadros de los roedores. Actualmente se mantiene la vigilancia gatuna, habiendo alrededor de 70 gatos que hacen de guardianes en los sótanos del Hermitage y evitan la presencia de roedores.
5. La relación del Palacio de Invierno con España
El lugar donde se sitúa dicho edificio es la Plaza del Palacio de San Petersburgo. Allí se encuentra la Columna de Alejandro, diseñada por Auguste de Montferrand y llevada a cabo por el ingeniero Agustín de Betancourt, procedente de Tenerife.
No esperes más para buscar hoteles baratos en San Petersburgo. Con nuestras ofertas de hoteles en Rusia, ya no hay excusa para no visitar esta maravillosa ciudad ¡y calentarte en el Palacio de Invierno!