Budapest en 3 días ¡no te pierdas nada de esta bella ciudad!
La capital húngara es un destino perfecto para escaparte unos días. Se trata de una ciudad pensada para visitar, tanto en pareja como con amigos, y descubrir una cultura con unas costumbres únicas y unos lugares totalmente diferentes. Visitar Budapest en 3 días es posible y no requiere de grandes esfuerzos.
Antes de buscar hoteles baratos en Budapest, no dudes en planificar tu estancia para aprovechar mejor el tiempo.
La ciudad se encuentra dividida por el río Danubio y da lugar a dos zonas, Buda y Pest, cuya combinación da nombre a la ciudad. En el medio del río podrás encontrar la isla Margarita. Los puentes que conectan ambas orillas son alguno de sus grandes atractivos.
1. Escapada de fin de semana en Budapest: primer día
El Parlamento debe ser tu primera parada en esta ciudad. Es, sin lugar a dudas, el edificio más espectacular. Además, puedes realizar una visita guiada para conocer su interior. A su lado se encuentra el monumento con el nombre de «Los zapatos del Danubio», en memoria de los judíos asesinados por los nazis.
Caminando a la ribera del río, llegas al puente de la Libertad, uno de los más espectaculares. Junto a él se encuentra el balneario de Gellért, el más importante de la ciudad. A unos pasos hallarás el mercado central, y mientras regresas en sentido inverso, pero, por el interior, puedes descubrir la Plaza Vorosmarty y seguir hasta el puente de las Cadenas.
2. Segundo día en Budapest
Comienza el día en el barrio judío para visitar la sinagoga Dohány y la Basílica de San Esteban. Desde allí, adéntrate en la ciudad por la Avenida Andrássy para descubrir la Ópera y llegar a la Plaza de los Héroes, que constituye la puerta de entrada al Parque Városliget, en el que tendrás la ocasión de visitar el castillo de Vajdahunyad, un lugar espectacular.
Vuelve hacía el río en esta ocasión para cruzarlo y descubrir la colina de Buda, donde se encuentra el Castillo de Buda y, sin duda, una de las mejores vistas de la ciudad. Podrás disfrutar de las luces que iluminan los puentes y toda la zona de Pest desde lo alto. También hallarás el Bastión de los Pescadores para callejear.
3. Tercer día en Budapest
Puedes dedicar el último día a dos planes alternativos. El primero de ellos es optar por una excursión desde la ciudad a otras próximas como Visegrád, Esztergom o Szentendre mediante un crucero por el río. Sin duda, merece la pena.
Otra opción es descubrir los lugares escondidos de la capital como la isla Margarita, un parque que acoge las ruinas del convento con el mismo nombre. A continuación, pasea por la ribera contraria a la del primer día en dirección a la Ciudadela y el monte Gellért, otro punto con unas grandes vistas que no dudarás en inmortalizar con tu cámara.
Encontrar hoteles a buen precio es sencillo si sabes dónde buscar, lo mismo que ocurre con los vuelos a Budapest. Sin duda, visitar Budapest en 3 días es posible sin una gran inversión económica. Así sí se aprovecha bien el fin de semana, ¿verdad?