Si como a mí os gusta el dulce muchísimo, seguro que querréis aprovechar vuestra visita a Nueva York para probar algunas de las delicias que ofrecen sus pastelerías y cafés. Además, volver de Nueva York sin haber probado un buen cupcake y un trozo de cheesecake (sus dulces icónicos por excelencia) ¡es pecado! En esta primera parte, os hablaré de los lugares más conocidos para probar los cupcakes. Próximamente publicaré otra guía con las mejores bakeries para probar otros dulces (¡y las mejores tiendas de cocina!)
Magnolia Bakery
Sin duda, la pastelería más conocida, que tan famosa hizo la serie “Sexo en Nueva York”. Sus cupcakes se cuentan entre los mejores de la ciudad y sus layer cakes, cheesecakes y pies tampoco tienen nada que envidiar. Mi recomendación: no salgas de allí sin haber probado el cupcake de red velvet y el de carrot cake. Ambos están absolutamente de vicio. Cuentan con varios locales en la ciudad, muchos de ellos abiertos hasta altas horas de la noche, así que no tienes excusa.
Bloomingdale’s – 1000 Third Avenue
Lunes a viernes: 7am-9pm / Sábado y domingo: 8am-8pm
Grand Central Terminal – Lower Dining Concourse
Lunes a viernes: 7:30am-10pm / sábado y domingo: 9am-10pm / Sun: 9am-8pm
Bleecker Street – 401 Bleecker Street and W. 11th Street
Domingo a Jueves: 9:00 – 23:30 / Viernes y sábado 9:00 – 00:30
Upper West Side – 200 Columbus Avenue at 69th Street
Domingo a Jueves: 7:30 – 22:00 / Viernes y sábado 7:30 – 00:00
Rockefeller Center – 1240 Avenue of the Americas at 49th Street
Lunes a Jueves: 7:00 – 22:00 / Viernes 7:00 – 00:00 / Sábado: 8:00 a 00:00 / Domingo: 8:00 – 22:00
Georgetown Cupcake Soho
La bakery de las protagonistas de DC Cupcakes se esconde en el corazón del Soho y en ella se pueden degustar unos cupcakes deliciosos y de un montón de sabores. A parte de los clásicos (vainilla, chocolate, mantequilla de cacahuete…) hay una gran variedad de sabores dependiendo de la época del año (por ejemplo, si estás en Nueva York para correr el Maratón, encontrarás los sabores de otoño, con calabaza, con especias otoñales y algunos con decoraciones halloweenianas). Su sede en Nueva York está en:
111 Mercer Street (entre Spring y Prince)
Lunes a Sábado de 10 a 21, Domingo de 10 a 20
Crumbs
Cupcakes inmensos para amantes de la repostería “a lo grande”. Quizá no sean los más deliciosos de la ciudad, ¡pero sin duda son los mejores en relación calidad – tamaño – precio! Tienen multitud de sabores e incluso hacen unos súper cupcakes, de tamaño 5 o 6 veces superior a lo normal, que son perfectos para fiestas o celebraciones. Aunque sus locales cerraron un tiempo, han reabierto y ahora cuenta con 7 locales en funcionamiento en Nueva York. Te dejo las direcciones, y los horarios de cada una puedes consultarlos aquí http://www.crumbs.com/pages/hours
Broad Street –40 Broad Street
Union Square – 124 University Place
Times Square – 261 West 42nd Street
Garment Center – 1385 Broadway
Third Avenue – 880 Third Avenue
Broadway – 1675 Broadway
Park Avenue – 2 Park Avenue
Sprinkle Cupcakes
Otra de las grandes pastelerías dedicadas a cupcakes es Sprinkles. Quizá más dulzones que los de Magnolia, la variedad de sabores es infinita y, además, cuentan con variedades sin gluten, sin azúcar y veganas. En el mismo local se puede disfrutar además de helados variados y cookies. ¡Ah! Por cierto… ¡también venden cupcakes para perros! Así que si tenéis un compañero perruno, no hay excusa para que no os acompañe en vuestra visita a esta bakery.
Lexinton Avenue – 780 lexington avenue (entre la 60th y la 61st)
Lunes a Sábado de 9 a 21, Domingo de 10 a 20
Brookfield Place – 225 Liberty Street
Lunes a Viernes de 8 a 21, Sábado de 9 a 21, Domingo de 10 a 20.
Cake Boss Café
Recientemente abrió este café cerca de Times Square. Es una pastelería inmensa que pertenece a los dueños de la Carlo’s Bakery, protagonista del programa de la tv “The Cake Boss”. En ella se encuentran cupcakes variados, tartas, cheesecakes, brownies… Aunque sus cupcakes de oreo son la bomba, la estrella son los Cannoli rellenos de ricota, que están deliciosos.
625 8th Avenue (a la altura de la 42nd)
Domingo a jueves: 7:30 – 21:00 / Viernes y sábado: 7:30 – 22:00
Butterlane
Esta pequeña bakery situada en el corazón del East Village ofrece una gran variedad de deliciosos cupcakes en un entorno casero y muy acogedor. Sin duda, lo más divertido es aprovechar la visita para participar en una de sus clases de decoración de cupcakes. En dos horas aprendes a preparar tres tipos de masas y tres tipos de cremas y después a decorarlos con la espátula. Además, todo lo que preparas te lo llevas a casa. ¡Es un planazo!
123 East 7th Street (entre la Primera Avenida y la Avenida A)
Domingo a jueves de 11 a 22 / Viernes y sábado de 11 a 23.

Baked by Melissa
En esta bakery solo encontrarás cupcakes en su formato más reducido. Especializada en los mini cupcakes, en Baked By Melissa se pueden comprar los clásicos red velvet, oreo, arcoíris… todos en tamaño casi de “snack”. ¡Es la mejor opción para probar los famosos cupcakes sin sentirse culpable! Además, puedes preparar un cuadro hecho a base de minicupcakes (a partir de 100 unidades, 85 dólares)… ¡es espectacular!
💡 Vete de viaje con Viajes Carrefour: