En Italia se puede comer risottos realmente exquisitos y sabrosos, no sólo por la variedad de ingredientes sino también por la excelente manera de cocinarlos
Muchos tienen la idea equivocada de que en Italia únicamente se come pizza y pasta. Pero eso no es cierto, ya que la gastronomía italiana ofrece una gran riqueza de sabores y aromas. El risotto es una comida tradicional preparada cuyo ingrediente principal es el arroz y la seña característica de este plato es el queso parmesano, aderezando el arroz.
Toma nota, plato para 4 personas:
Ingredientes:
- 400 gramos de arroz arborio
- 300 gramos de setas
- 1 vaso de vino blanco seco
- 1 cebolla morada
- 4 dientes de ajo,
- 1 litro de caldo (puede ser de ave, de verduras o de jamón)
- 1 cucharada de tomillo
- 2 cucharadas de perejil
- 100 gramos de queso parmesano
- Pimienta negra
- Aceite de oliva, mantequilla y sal
Preparación del plato:
- Primero, lavar el arroz, pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo.
- A continuación limpia y trocea las setas y pon el caldo a calentar.
- Pon al fuego una cazuela con una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente añade la cebolla y los ajos, sofríe un minuto a fuego medio-alto y agrega a continuación las setas troceadas, salpimenta al gusto.
- Sofríe unos minutos sin que se dore demasiado y echa el arroz sin dejar de remover durante uno o dos minutos. Añade el vino y sigue removiendo hasta que haya sido absorbido, espolvorea el tomillo y reduce el fuego para empezar a verter el caldo caliente poco a poco.
- Riega con el primer vaso de caldo el arroz y ve removiendo hasta que el grano lo absorba, entonces agrega otro vaso de caldo y repite la operación hasta terminarlo. Estará listo el risotto en unos 20 minutos.
- Antes de retirar del fuego, ralla el queso parmesano sobre la cazuela y espolvorea el perejil muy bien picado, mezcla bien y listo.