10 razones para conocer Brasil
Brasil es el país que contiene el río Amazonas y su clima es siempre tropical; por eso, entre otros factores, no puede dejar indiferente a nadie que lo visite. Además, Brasil es música, colorido y emociones; es samba, calor, fútbol y playas. Si aún necesitas más razones para conocer Brasil, en este artículo vamos a relatarte algunas de ellas.
Una vez que te hayas alojado en alguno de los hoteles en Brasil, será el momento de comenzar la aventura, que dependerá totalmente de lo que decidas vivir, pues lo que crees imposible en este gran país puede ser real.
1. Cataratas
Conoce las legendarias Cataratas de Iguazú. Este nombre ya evoca el trueno que el agua produce al precipitarse entre arco iris por gargantas de vértigo, en un conjunto de más de 200 saltos de cientos de metros de profundidad.
2. Playas
La playa de Copacabana toma su nombre del barrio homónimo, que es un hervidero de opciones culturales y comerciales. Es una de las más famosas y bellas del país y mide más de 3 kilómetros. Además, puedes ver a los aficionados al fútbol jugando sobre la arena casi tan bien como los profesionales. Otra playa mundialmente famosa es Ipanema.
3. Bellas ciudades
Siendo una de las urbes más bellas del planeta, Río de Janeiro se alza frente al monte Corcovado, de 710 metros de altura, y bajo la protección del Cristo Redentor, los cuales puedes ver de cerca llegando hasta allí en tren.
4. Diversidad de la naturaleza
Con 57 parques naturales y miles de kilómetros de playas, Brasil ofrece una impresionante variedad de ecosistemas que favorecen prácticas ecoturistas como buceo o rafting.
5. La gastronomía
Encontrarás una fértil amalgama de elementos europeos, africanos e indígenas amazónicos. Por ello, es fecunda hasta más allá de la imaginación. Existen platos como el tacacá, de factura selvática y que lleva camarones, caldo de mandioca y una hierba llamada jambú.
6. Selva
Si lo que te atrae es la selva, qué mejor lugar para conocerla que la Amazonia. Existen una gran cantidad de alternativas, como navegar por el río Amazonas, que en algunos tramos es como un mar sin orillas. O puedes tomar un hidroavión para sobrevolar la selva y el río.
7. Modernidad
Contrastando con lo anterior, Brasil es un lugar con excelentes infraestructuras y aeropuertos, por lo que las comunicaciones internas y con el exterior son fáciles.
8. Música brasileña
Puedes escuchar conciertos de bossa nova o samba en imponentes salas de música tanto en Río de Janeiro como en Sao Paolo o Salvador de Bahía.
9. Turismo profesionalizado
Existe una red bien estructurada de servicios turísticos, con personal bilingüe. Esta condición incluso se puede encontrar en los funcionarios de las comisarías en las zonas visitadas.
10. Patrimonios de la Humanidad
Existen muchos lugares para visitar que cuentan con este galardón, como los centros históricos de Ouro Preto, Salvador y Diamantina o las ruinas de las misiones jesuitas.
Entre las razones para conocer Brasil destacan los misterios por descubrir, desafíos que enfrentar, sensaciones inéditas y parajes deshabitados. Como ves, sobran los motivos para viajar a Brasil.