Si te preguntas qué visitar en Galicia en verano, la lista de opciones que te daríamos podría ser interminable y este artículo no sería suficiente. Por eso, te vamos a recomendar los mejores lugares que debes conocer en una ruta por las Rías Baixas.
Desde hoteles baratos en Galicia hasta casas rurales, esta comunidad te ofrece diferentes lugares para conocer y disfrutar de su naturaleza, de sus playas y de sus pueblos marineros. Toma nota para no perderte nada.
1. Islas Cíes
Llamadas por los romanos ‘las islas de los dioses’, tan solo con esa denominación te puedes hacer una idea de su belleza. Dos pequeñas islas con rutas para descubrir su fauna y flora, para disfrutar de espectaculares atardeceres en alguno de sus puntos más altos y tomar el sol en sus playas.
Una de ellas, la playa de Rodas, está considerada como una de las mejores del mundo. Para llegar, toma una de las navieras que salen de los puertos de la costa pontevedresa.
2. Islas Ons
Las hermanas de las anteriores, las Islas Ons, todas incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Menores en extensión, cuentan también con encantos naturales para conocer a través de sus cuatro rutas de senderismo.
Podrás conocer el faro principal, los restos de un castillo o sus peculiares formas geológicas. Igualmente, para acceder a ellas tendrás que tomar una naviera en alguno de los pueblos más cercanos de la costa pontevedresa.
3. Combarro
Muy cerca de la ciudad de Pontevedra, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de Galicia y de España. Combarro está situado al lado del mar, y construido en piedra, a través de casas tradicionales y hórreos. Un paseo por sus estrechas calles es un retorno a otra época, en la que este pueblo marinero salía de la puerta de su casa y ponía un pie en un bote para poder ir a pescar.
4. Pazo de Lourizán, Pontevedra
Dentro del término municipal de Pontevedra, y a escasos kilómetros de la ciudad del Lérez, se encuentra uno de los lugares más mágicos de Galicia. El Pazo de Lourizán es una casa señorial que cuenta con un aire romántico y decadente muy atrayente, fruto de su abandono con el paso de los años. Su interior y sus jardines (con más de 54 hectáreas de terreno) son dignos de admirar.
5. O Grove
Entre los muchos atractivos de este municipio pontevedrés destacan sus pequeñas calas, que comparten espacio con las cientos de bateas tan características de las rías de estas zonas.
O Grove es famoso por su fiesta del marisco, que se celebra la primera semana de octubre. Si no puedes visitarlo en esa época del año, no te preocupes, en sus marisquerías encontrarás el mejor género. Además, cuenta con un lugar muy especial: la Isla da Toxa.
Se trata de un pequeño islote comunicado por un puente y que es famoso por su tradición balnearia y la calidad de sus aguas. La ermita de San Sebastián, recubierta con miles de conchas de vieira, es uno de sus emblemas.