¿Qué ver en Zamora en un día? Descubre lo mejor
Algunos viajes solo nos permiten pasar un día en ciudades realmente bellas y necesitamos saber cómo exprimirlas. Si te ha ocurrido y quieres saber qué ver Zamora en un día, te proponemos una ruta que te sorprenderá por la delicia de sus calles, su arquitectura y sus paisajes. ¡No te la pierdas!
La Plaza Mayor
Para empezar la lista de qué ver en Zamora hay que elegir esta bella plaza. Es el comienzo de una preciosa ruta románica. Está su casco antiguo y podrás ver otros lugares imprescindibles como el Ayuntamiento Viejo. El nuevo Ayuntamiento está justo al lado, en uso desde 1950. También, el monumento al Merlú y la Iglesia de San Juan, una de las principales joyas románicas en toda España.
Calle de Ramos Carrión
Para continuar con la guía de Zamora en un día proponemos la calle de Ramos de Carrión, que te dirigirá directamente al castillo. Pero te recomendamos, además de sus alrededores, un desvío para que veas la Iglesia de Santa María la Nueva con su gran campanario, la Plaza de Viriato con la estatua del héroe y la Iglesia de San Cipriano, una de las más antiguas del país.
Rúa de los Francos
La calle anterior se convierte más adelante en la Rúa de los Francos y forma parte del camino hacia el castillo y la catedral. Te llevará a la Iglesia de la Magdalena, de las más importantes de Zamora.
Pasando por debajo del arco, irás hacia la plaza de Fray Diego de Deza hacia el mirador del Troncoso, en la Plaza de Arias Gonzalo. Podrás contemplar unas increíbles vistas del río Duero y del Puente de Piedra. También, los restos del Puente Viejo medieval.
La catedral de Zamora
Para llegar, tendrás que ir a la Casa del Cid desde el Palacio de Arias Gonzalo. Desde ahí, ya podrás divisar la Catedral de Zamora, cuyas vistas seguro que te impondrán. Aunque es una catedral románica, verás un punto de encuentro entre diferentes estilos debido a sus restauraciones en los siglos posteriores. Aún así, conserva una puerta románica entre sus principales.
El castillo de Zamora
Se construyó como una fortaleza defensiva y quedan pocos restos: tres pequeñas torres restauradas, murallas y el patio de armas. En tu visita, no te olvides de pasar por el Museo Baltasar Lobo, forma parte del castillo y conserva un gran valor.
Aceña de Olivares
Es el último punto de nuestro recorrido románico. Para ir tienes que pasar de nuevo por el castillo, la catedral y la casa del Cid. Puedes descender desde la Puerta del Obispo y seguir descendiendo hacia la Aceña de Olivares. Son antiguos molinos del siglo X, que hoy albergan exposiciones, entre otras actividades turísticas que te recomendamos visitar.
Hay muchos hoteles en Zamora para que puedas seguir contemplando estos tesoros durante más tiempo. Ya que aunque lo que te hemos propuesto es lo más imprescindible si quieres saber qué ver Zamora en un día, es una ciudad que siempre tiene mucho más que ofrecer. ¡Disfrútala al máximo!