Puede parecer que decir que «Sevilla tiene un color especial» es un tipismo, cuando se trata de toda una realidad y uno de los motivos por los que hacer una escapada a la capital andaluza es siempre una buena idea. Existen un sinfín de atractivos si te preguntas qué ver en Sevilla: la catedral, la Torre del Oro, el Real Alcázar, su Semana Santa o su Feria de Abril, entre otras muchas cosas.
Sin embargo, uno de sus grandes reclamos es un barrio. Una zona que linda con el Guadalquivir, donde la esencia se puede incluso tocar. ¿Preparado para descubrir de qué se trata?
Qué ver en Sevilla en el barrio de Triana
Exacto. Te estamos hablando de por qué visitar el barrio de Triana. De origen marinero y con profundas raíces gitanas, Triana es también el barrio alfarero de la ciudad por excelencia. Es el lugar favorito de los artistas porque cuando lo visites descubrirás que el arte se encuentra en cualquiera de sus rincones.
Hoy, numerosos restaurantes hacen las delicias de los visitantes. Los ubicados en las callejuelas por donde es todo un lujo pasear, así como los que tienen vistas al río. Especial atención al Puente de Triana que, a modo de curiosidad, llama la atención que es obra del mismo arquitecto de la mismísima torre más famosa de Francia: Gustave Eiffel. No obstante, podemos ver muchas más cosas en este barrio sevillano:
1. La plaza del Altozano
Es el lugar más emblemático de la zona y a la que se accede desde el Puente de Triana. Especial atención debes prestar a los edificios emblemáticos del lugar como la Farmacia Murillo o la casa Japón Chaves.
2. Calle Betis
Será la calle en la que hagas las mejores fotografías. Atento al ángulo en el que el río custodia la Torre del Oro y la Catedral de Sevilla.
3. Calle Pureza
Otro emblema de Triana y el lugar donde visitar la iglesia de Santa Ana y la capilla de los Marineros, que data del siglo XVIII.
4. La calle San Jacinto
El lugar donde tomarse unas cañas y comer unas gambas, pero también el lugar donde ver la Virgen de La Estrella o la valiente como la conocen en Sevilla. Todo un emblema de la ciudad y punto indispensable de la conocida Madrugá sevillana.
5. La calle Alfarería
¿Cómo ir a Triana y no conocer su calle de los alfareros? Hoy apenas quedan fábricas, pero sí alguna tienda en la que comprar cerámica sevillana, conocida en el mundo entero. Atento también a las fábricas y talleres artesanos, hoy convertidos en hoteles o restaurantes que han sabido respetar la esencia de este arte propio de esta zona.
Cinco sitios de obligada visita, pero solo unos cuantos ejemplos de qué ver en Sevilla cuando estés en Triana. Todo un lujo para los sentidos, pero también un emblema de la ciudad. La mejor embajadora de Sevilla en el mundo entero y cuna de numerosos sevillanos ilustres como Marifé de Triana, entre otros.
Si estás pensando en irte de vacaciones y alojarte en Sevilla no te puedes perder nuestras ofertas especiales en hoteles en Sevilla. En el caso de que vayas con hijos, puede que te interese alojarte en el hotel de Isla Mágica con nuestros descuentos. Si por el contrario prefieres un viaje organizado, quizás te interese este circuito por Sevilla y parte de Andalucía. ¿Tienes dudas? ¡Ponte en contacto!
Echa un ojo a estos artículos de Sevilla: