¿Estás pensando en hacer un viaje a la Ciudad Eterna? ¿Te estás preguntando qué ver en Roma? Realmente hay mucho que conocer y admirar porque goza de un inmenso patrimonio artístico y cultural que bien merece la pena.
En los viajes a Italia, Roma siempre es un paso obligado para cualquier amante del arte. Y es muy importante que si vas a hacerle una visita exprés la planifiques con antelación para poder abarcar lo máximo posible.
Viajes a Italia de tres días: qué ver en Roma
Queremos proponerte un itinerario de tres días para que te sea más fácil hacerte tu propio programa. Échale un vistazo, aquí lo tienes. Si buscas más días, echa un ojo a: Roma en 4 días.
1. Primer día: Plaza de España, Fontana de Trevi, Plaza Navona, Plaza del Popolo y Panteón
- Nada más llegar a Roma, lo más recomendable es empezar recorriendo sus numerosas plazas, como la Plaza del Popolo y sus famosas iglesias gemelas.
- En la Plaza de España te sorprenderá su gran escalinata, al final de la que resalta la iglesia de Trinità dei Monti.
- La Plaza Navona, con sus tres hermosas fuentes, te hará detenerte para admirar los espectáculos callejeros que animan el lugar.
- Qué decir de la Fontana de Trevi, una monumental fuente barroca que apenas cabe en la estrechez de la plaza que la acoge.
- Y no te puedes marchar sin visitar el Panteón, conservado perfectamente desde la antigua Roma.
2. Segundo día: Ciudad del Vaticano, Castillo de Sant’Angelo y Trastévere
- El Vaticano es un estado independiente, pero está enclavado en la ciudad de Roma. Desde que se entra en la Plaza de San Pedro ya te empieza a sorprender el lugar, con sus múltiples estatuas y columnas. En el interior, no te puedes perder la Capilla Sixtina y obras como La Piedad de Miguel Ángel, que se encuentran en la basílica. Desde la cúpula tendrás unas vistas impresionantes de toda la ciudad.
- Al salir del Vaticano puedes conocer el Castillo de Sant’Angelo, con su puente coronado por apóstoles y evangelistas, sin duda uno de los más bonitos de Roma.
- Y, para terminar el día, nada mejor que perderte por las calles y plazas del barrio más bohemio de la urbe, el Trastévere, donde podrás cenar en alguna de sus animadas terrazas.
3. Tercer día: Foro Romano, Coliseo, Plaza Venezia, Vía del Corso
- Será un día dedicado en gran parte a la antigua Roma, comenzando por el Foro Romano, uno de los sitios arqueológicos más grandes de todo el mundo.
- En el Coliseo, te recomendamos hacer una visita a su interior, a ser posible con guía, para descubrir los secretos mejor guardados entre sus emblemáticas paredes.
- En la Plaza Venezia, el colosal monumento que la ocupa es su principal reclamo. Desde su terraza hay unas vistas panorámicas de la ciudad realmente únicas.
- Para terminar la tarde puedes relajarte dando un paseo por la Vía del Corso, una avenida peatonal que recorre el centro de la ciudad, llena de comercios y cafeterías donde descansar un rato.
Itinerario alternativo para 3 días en Roma
Si te has decidido a realizar una escapada a la capital italiana seguramente te estarás preguntando: ¿Qué ver en 3 días en Roma? Este post resolverá tus dudas.
Como precaución reserva siempre tus vuelos a Roma y tus hoteles en Roma con la antelación, dado que se trata de una de las ciudades más visitadas del mundo. Con esta guía de Roma para conocerla en tres días aprovecharás el tiempo al máximo.
Primer día
El primer día es perfecto para que empieces tu visita en uno de los iconos de la ciudad: el Coliseo, podrás aprovechar para visitarlo por dentro, para ello no dudes en sacar tus entradas con antelación. Frente a él se encuentra el arco de Constantino, que conmemora las victorias del emperador del mismo nombre.
Desplazándote hacia la colina de Palatino tendrás unas preciosas vistas del foro romano. No dudes en disfrutar de un trozo de pizza para comer. Por la tarde puedes visitar el propio foro y acercarte hasta la plaza del Campidoglio diseñada por Miguel Ángel, y donde se encuentran los museos Capitolinos.
Acaba el día en la plaza Venecia donde se encuentra el monumento a Víctor Emmanuel II, el rey que unificó Italia. Muy cerca podrás disfrutar de la columna de Trajano y algunas pequeñas iglesias.
Segundo día
Empieza el día cruzando la frontera a la Ciudad del Vaticano. Lo primero que verás será la plaza San Pedro proyectada por Bernini. Aprovecha la mañana para visitar la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina. Si aún te queda tiempo, no dudes en adentrarte en los museos Vaticanos.
Por la tarde puedes optar por una ruta que te llevará desde el castillo de San Angelo a la Fontana di Trevi. Por el medio admira el Pantheon, la plaza Navona, la plaza de España y las pequeñas iglesias que pueblan las calles perpendiculares a tu ruta. Aprovecha para cenar en el barrio del Trastévere.
Tercer día
Día para las iglesias, comienza la mañana visitando la Basílica de San Pietro in Vincoli, la cual cuenta con la escultura del Moisés de Miguel Ángel. Santa María la Mayor es otra basílica que debes visitar. Esta cuenta con una gran multitud de obras del renacimiento y techos de madera. Por último, Santa María de los Ángeles, que fue diseñada por Miguel Ángel, te estará esperando.
Por la tarde acércate a la colina del Quirinal para admirar el palacio. Para cerrar la escapada toca pasearse por dos de las calles más famosas de Roma, la vía del Corso y la vía Candotti. Termina en el parque del Pincio y de Villa Borghese para respirar aire fresco en el centro de Roma.
Ahora ya sabes qué ver en 3 días en Roma, conseguirás una forma de realizar una escapada fugaz para desconectar del día a día y descubrir una de las ciudades más importantes de Europa. Con esta pequeña guía de Roma podrás sacarle el máximo partido posible.
Con Viajes Carrefour puedes viajar por libre, o todo organizado, ¡tú eliges!
El Panteón es uno de los edificios que más me sorprendió de Roma. Es impresionante que aún siga en pie con su complejidad.
Un saludo,