Nos encontramos ya en la época de comenzar a soñar sobre tus próximas vacaciones. Si todavía no tienes muy claro cual será tu siguiente destino vacacional, o estás pensando en visitar nuestro país vecino, a continuación te contamos qué ver en Portugal.
1. Destino: La península de Troia
Situada a aproximadamente una hora de viaje en coche al sur de la capital, la península de Troia ofrece todo lo que pudieses desear para tus próximos días de ocio. Su localización privilegiada, entre el océano Atlántico y el magnífico estuario del río Sado, catalogado como reserva natural, te ofrece una ligera idea de la gran calidad de las playas que podrás encontrar aquí.
Además, por supuesto, no puedes olvidarte de la fantástica meteorología, pues esta zona sur prácticamente te garantiza una temperatura agradable durante todo el año.
2. Las mejores playas de Portugal
En la península de Troia encontrarás algunas de las mejores playas de Portugal. Más de 25 km de fabulosas playas de arena blanca y agua turquesa a las que podrás llegar en ferry desde la ciudad de Setúbal, desde donde tendrás ya unas espectaculares vistas de esta paradisíaca área.
Por poner algunos ejemplos, podemos mencionar la playa de Comporta, la de Carvalhal o la de Prego. Todas ellas rodeadas de agua cristalina por un lado y un tranquilo pinar donde encontrarás una agradable sombra. Por supuesto, en todas estas playas, dispondrás de restaurantes a muy poca distancia donde poder probar el delicioso pescado portugués, así como muchas otras delicias gastronómicas.
3. Zona privilegiada
Las zonas protegidas, incluyendo una línea de dunas naturales en espacios tranquilos, te darán la opción de disfrutar de privacidad. Pero siempre sin perder todas las comodidades, pues muy cerca dispondrás de un complejo turístico con apartamentos de gran calidad y espacios de ocio especialmente diseñados.
Actividades de ocio
Se trata de una zona con una gran oferta de actividades para que puedas aprovechar tus vacaciones al máximo. Tendrás la oportunidad de practicar multitud de deportes náuticos como, por ejemplo, buceo, snorkel, windsurf y vela. O, si prefieres algo más tranquilo, también existe la opción de apacibles paseos en barco desde los cuales podrás ver cómo los delfines juegan en estas claras aguas.
En el complejo turístico que comentábamos anteriormente, encontrarás uno de los campos de golf más reconocidos a nivel internacional, pues incluso se han celebrado varios campeonatos a nivel europeo.
Finalmente, si te gusta aprovechar tus vacaciones pero no te apetece practicar deportes, no te preocupes, porque a muy poquita distancia se encuentran unos importantes restos arqueológicos de la época romana. Si te interesan la historia y el arte, no dudes en acercarte hasta estas ruinas del siglo I consideradas en su momento de esplendor uno de los mayores complejos de producción de conservas, pues la pesca era el sustento principal de los vecinos de la zona por aquel entonces.
En resumen, la península de Troia es todo lo que buscas y más para tus próximas vacaciones. Tanto si viajas a Portugal con amigos o planeas un viaje romántico con tu pareja, no te lo pienses más y viaja al Sur de Portugal.