Qué ver en Menorca es una pregunta con una sencilla respuesta: todo. Sin embargo, como entendemos que esto no es posible, repasamos las mejores características de la fiesta de San Juan.
La fiesta de San Juan en Menorca
El caballo ha sido siempre un animal muy unido a esta isla. No en vano, el famoso camí de cavalls la cruza de norte a sur en una ruta que tampoco has de perderte. En las fiestas patronales de San Juan, en buena parte de las localidades con mayor número de habitantes como Ciudadela, los jinetes (caixers, en menorquín) se visten a la menorquina para realizar las famosas cabriolas mientras recorren sus empinadas calles.
Por lo general, consiguen levantar el caballo para que se apoye en sus dos patas traseras. El experto jinete consigue que el animal vaya saltando de esta manera al tiempo que los lugareños animan a ambos para que el caballo logre permanecer el máximo tiempo posible sin poner las cuatro patas sobre el suelo.
Si vas a Ciudadela, no olvides pasarte por la catedral, la plaza del Borne y la calle Ses Voltes. En su mercado central podrás comprar distintos embutidos típicos, entre los que destaca una sobrasada picante digna de enmarcar. Y tras tus compras y ver a los caballos, te queda lo mejor: la fiesta.
Descubre la rica gastronomía de Menorca
Antes de disfrutar de la famosa pomada (una ginebra local mezclada con zumo de limón) no deberías perder la oportunidad de probar alguna caldereta de langosta. Tampoco un buen arroz marinero, unas berenjenas con queso o una tabla variada en la que no falten el cuixot (un embutido hecho con las vísceras del cerdo y con las especias más características de la isla) ni el cremoso queso de Mahón.
De postre, unos pastissets te ayudarán a recuperar las fuerzas antes de irte a bailar. Mézclate con los lugareños, siempre amables, y conoce mejor sus costumbres. Te sorprenderá su forma de entender la vida. Convertirás tu viaje en una experiencia digna de recordar.
Lo mejor de la isla es que todo está cerca. Con independencia de la zona en la que te alojes, no tardarás en llegar a Ciudadela o a donde prefieras. Recuerda que en esta ínsula resulta muy fácil reencontrarse con uno mismo, dejarse llevar por su belleza y relajarse. De hecho, es uno de los destinos de Baleares menos masificados, por lo que si la tranquilidad y la cultura es lo tuyo, Menorca te espera para que caigas rendido a sus encantos.
Y, como te indicábamos al principio, a la pregunta de qué ver en Menorca no se puede responder de una única manera. Tú has de ser la persona que escoja este destino para convertir tus vacaciones en una experiencia mucho más reconfortante. No lo dudes, en Menorca te espera un paraíso natural del que te será muy difícil despedirte. Si necesitabas una excusa para conocerla, ya la tienes.
Disfruta de las fiestas de San Juan y tu viaje a Menorca será inolvidable. Recuerda que en Viajes Carrefour también puedes contratar un hotel todo incluido, vuelos a Menorca baratos, apartamentos, vuelo más hotel, cruceros o lo que estés buscando para que disfrutes de unas vacaciones en Menorca increíbles. Visita nuestra página web, llámanos o acércate a la agencia de Viajes Carrefour más cercana. #LoMejorEstáPorViajar