La villa de Cardona es uno de los destinos más interesantes de Cataluña para quien desea hacer turismo cultural. ¿Quieres saber qué ver en Cardona? Sigue leyendo, te lo explicamos…
![Castillo de Cardona](https://www.viajes-carrefour.com/blog/wp-content/uploads/2018/09/cardona.jpg)
Los lugares más interesantes de Cardona
Cardona está ubicada a poco más de una hora de Barcelona, en la denominada Cataluña Central. Sus recursos naturales se explotan desde la Antigüedad y, hasta hace pocas décadas, la mina de sal era la principal riqueza del municipio. Sin embargo, el actual contorno urbano se empezó a edificar durante el siglo IX en torno al castillo. Te presentamos a continuación algunos lugares que puedes visitar para disfrutar de todos los atractivos de esta villa.
Castillo de Cardona
El castillo de Cardona es la construcción icónica de la población, erigido durante el siglo IX por Wifredo el Velloso y que combina los estilos de construcción románico y gótico. Este es un lugar de leyendas y te recomendamos que te tomes la visita con calma para poder apreciar todos los detalles. Algunas estancias de especial interés son la habitación 712, la torre del botxí y la torre de la Minyona.
El castillo ofrece la posibilidad de hacer visitas guiadas si lo deseas, una posibilidad verdaderamente interesante si no quieres perderte nada.
Centro histórico
Los castillos se construían como elemento defensivo pero, cuando el territorio dejaba de ser tierra de frontera, las construcciones se erigían en los alrededores. El centro histórico de Cardona empezó a construirse en 986 gracias a la carta de poblamiento que otorgó el conde Borrell II. Podrás perderte por las callejuelas de la localidad, que están en perfecto estado de conservación.
Te recomendamos la visita a la Colegiata de San Vicente, muy cerca del castillo, uno de los monumentos más antiguos del románico catalán.
Espacio gastronómico «La plaça de les Cols»
El espacio gastronómico La plaça de les Cols es un centro gastronómico de referencia respecto a los productos locales como vino, aceite, cava, embutidos o pan de obrador. Si quieres disfrutar de los alimentos que se elaboran en la Cataluña Central, te animamos a que visites el lugar, seguro que te sorprenderá.
Una de las posibilidades que más te pueden interesar es hacer un recorrido turístico y, al final del camino, realizar la degustación de los productos.
Parque de la Montaña de Sal
Hay quien denomina al parque de la Montaña de Sal el otro castillo, sobre todo por su forma: el recinto actual tiene la consideración de parque natural y ocupa 100 hectáreas. La explotación de este mineral se remonta a la época romana y, hasta los años 1990, existía una mina. El gran estadista romano Marco Porcio Catón se sorprendió porque cuando se extraía sal, la montaña aumentaba de tamaño.
Hoy tienes la posibilidad de visitarla y caminar a 86 metros bajo tierra si así lo deseas. Este es uno de los principales atractivos de la localidad.
Ahora que ya sabes qué ver en Cardona, ¿te animas a conocer mejor le población? Vente con tu pareja si quieres hacer una escapada romántica a un lugar de cuento.