Año tras año, Boston se convierte en una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos.
Quien ha decidido organizar un viaje a Boston asegura, tras su estancia, haberse llenado de una magia muy especial y traer grandes recuerdos. Fue fundada en 1630 por pioneros puritanos que habían abandonado Inglaterra en busca de una vida nueva y, actualmente, es una ciudad cosmopolita y fascinante.
En este artículo no te vamos a contar qué ver en Boston, sino cuáles son los rasgos más curiosos y sorprendentes de esta gran ciudad.
Si estás considerando hacer viajes a Estados Unidos, entra en tu buscador de hoteles y reserva los vuelos a Estados Unidos más adecuados para llegar hasta Boston.
1. El motín del té
¿Sabías que Boston fue uno de los lugares clave en el comienzo de la Guerra de la Independencia estadounidense? Ante las abusivas tasas que Gran Bretaña ponía a los cargamentos de té que llegaban a las costas norteamericanas, los bostonianos explotaron y arrojaron al mar toda la carga.
Ese episodio terminó provocando la lucha por la independencia. Como consecuencia de ello, en USA se toma café y no té.
2. Avanzadilla cultural
A Boston, la capital del estado de Massachusetts, se la conoce como la Ciudad Intelectual.
A ello contribuyen dos hechos históricos: la Escuela Latina de Boston fue la primera escuela pública estadounidense, que se inauguró en 1635. Y, un año después, nació la primera universidad, conocida como Harvard, en la localidad próxima de Cambridge.
Esta sede universitaria, así como la MIT, cuentan con fama internacional y han acogido en sus aulas a grandes genios autóctonos, como Bill Gates, Mark Zuckenberg y Barak Obama.
3. Cerca de Europa
Boston siempre ha nadado en la prosperidad porque su puerto era el ‘más próximo’ a Europa, lo que la convierte en lugar preferente de entradas y salidas de mercancías internacionales.
4. El primer metro
Continuamos reconociendo el rasgo pionero de esta ciudad: ser la primera ciudad con metro de todo el país es otro dato significativo, ¿no te parece?
Este hito de la movilidad norteamericana tuvo lugar en septiembre de 1897, con un mes de antelación al de Chicago y siete años antes que el de Nueva York.
5. El primer periódico
El Boston News-Letter fue la primera cabecera de prensa que comenzó a publicar de manera regular en el país.
6. La primera biblioteca gratuita
Como ves, la cultura y la intelectualidad forman parte de la historia viva de esta ciudad. La Biblioteca Pública de Boston fue la primera a la que se pudo acceder de manera totalmente gratuita, así como la primera que fue pública.
7. Presentación del primer teléfono
¿Qué ciudad eligió Graham Bell para presentar su invento? Efectivamente: el primer teléfono se presentó en Boston en 1876.
8. Una maratón histórica
Esta carrera legendaria se remonta a 1897 y, desde luego, es uno de los imanes que, anualmente, llevan hasta Boston a gran cantidad de visitantes.
Definitivamente, organizar un viaje a Boston es una buena idea.
No te resultará difícil investigar qué ver en Boston ni disfrutar de tu estancia.