¿Sabes qué es un hotel boutique?
En el sector turístico y hotelero la novedad es permanente e ineludible. Por eso debes saber qué es un hotel boutique. Para darte un concepto muy concreto, son establecimientos que te ofrecen calidad antes que cantidad.
Mediante este texto podrás conocer las principales innovaciones de estos deliciosos hoteles.
La escapada ideal
Te brindan un relax y una intimidad que no encontrarás fácilmente, ya que se orientan a crear una exclusiva atmósfera de armonía, basada no solo en las instalaciones y detalles, sino en el entorno local. A continuación te describimos sus características más resaltantes.
Atención personalizada
Se basa en escuchar al huésped, entender qué desea, cuál es su inquietud y saber complacerlo. La idea es tratarlo como un invitado, contando con recursos como la creatividad y la minuciosa atención a los detalles. Es un sello distintivo, que conforma una experiencia destinada a permanecer en el tiempo.

Habitaciones
Suelen ser pocas en comparación con los grandes hoteles: menos de cien habitaciones. Esta característica acentúa la privacidad de la que disfrutarás como huésped y es uno de los principales rasgos de lo que es un hotel boutique.
Espacios comunes limitados
Tanto el lobby como las áreas destinadas a eventos son reducidos. En la recepción, por lo tanto, no te sentirás pequeño y perdido en un ambiente imponente. Por el contrario, serás el centro de un espacio organizado en torno a tu persona.
Diseño
Lo característico es una alta orientación al diseño y al aspecto estético en torno a una temática, con diferentes estilos artísticos. Esto permite una variedad de opciones y un aspecto original e irrepetible. Suelen estar en caserones y antiguas mansiones, en las que se preserva el patrimonio artístico y la arquitectura original. No experimentarás la sensación de déjà vu que produce el diseño de los hoteles habituales.

Relación con el entorno
Se ubican en áreas lejos del centro, pero que permiten su fácil acceso. Suelen involucrarse con los valores de la cultura local mediante la gastronomía o las actividades que ofrecen.
Tecnología y lujo
El estar ubicados en antiguas edificaciones no es óbice para que estos hoteles estén equipados con la tecnología más vanguardista. De igual forma, las comodidades y los detalles sofisticados estarán presentes en todo lugar y a tu disposición.

Gestión
Estos hoteles suelen ser independientes y estar manejados por un pequeño grupo de hosteleros con pocas jerarquías. Esta estructura permite introducir ágiles cambios según la necesidad de los huéspedes y añadir opciones creativas al servicio, según tus demandas.
Ventajas de alojarse en un hotel boutique
Disfrutarás de un ambiente exclusivo y único, de cocina gourmet y de estímulos que otros hoteles no ofrecen. Te brindarán un servicio perfecto en espacios de dimensión humana. La seguridad es mayor en estos establecimientos al no estar colmados por multitudes.
En contra de lo que podría parecer, estos hoteles presentan tarifas que no son excesivas y su relación precio/valor es muy favorable. Además, muchos de ellos prestan servicio durante todo el año.
Ahora que ya conoces qué es un hotel boutique, sabrás que la personalidad que se les imprime te marcará con una experiencia única, que querrás repetir.