¿Sabes qué comer durante un viaje en avión?
Saber qué comer durante un viaje en avión es mucho más importante de lo que crees. Y es que los alimentos nos ayudan a evitar el cansancio, la pesadez o la retención de líquidos, entre otras molestias. Debemos apostar por alimentos que favorezcan nuestro organismo para que el viaje y la llegada sean lo más agradable posible para nosotros.
La alimentación durante un viaje en avión
La digestión en un avión es diferente. Cuando se viaja a 10.000 metros de altura se producen muchos cambios fisiológicos. Disminuye la movilidad del tubo digestivo, hay una expansión de los gases intestinales y se reduce la secreción gástrica. Por eso, es muy importante llevar una alimentación durante un viaje en avión lo más adecuada posible.

Un yogur una semana antes
Te ayudará a tener una flora intestinal perfecta para afrontar el viaje y evitar enfermedades. En el trayecto puedes tomar algún probiótico en pastillas o en sobre.
Una dieta ligera 24 horas antes
Ve preparando tu cuerpo para viajar con una dieta suave. Te ayudará a sentirte mejor durante el trayecto.
Bebe mucha agua antes, durante y después de subirte al avión. Evitarás el estreñimiento y un posible malestar digestivo. Además, favorecerás el sueño. También puedes tomar zumos de frutas, infusiones o té. Con una rodaja de limón o naranja, aún mejor. Tienen propiedades antibacterianas.
No tomes legumbres, vegetales flatulentos, lácteos ni bebidas con gas durante el trayecto
Evitarás pesadez de estómago y flatulencias.
Evita el alcohol
Muchas personas se decantan por una copa para relajarse durante el trayecto. Pero el alcohol te deshidrata y además te produce una descompensación digestiva.
Ingiere pocas cantidades
Te ayudará a sentirte ligero durante el trayecto y a evitar náuseas.
Combate la oxidación con alimentos
Los frutos rojos, las verduras de hoja verde y los cítricos son ricos en antioxidantes. Serán tus aliados para combatir la oxidación que se sufre con los cambios horarios y la presión del avión. Si se puede llevar comida en el avión, apuesta por una bolsita de frutos rojos.
Pide un menú saludable
Pide un menú saludable en el avión sin fritos, grasas ni carne. Elige pasta y arroz cocinados sin grasas ni muchos condimentos y verduras. No elijas productos industrializados: contienen mucha sal y favorecen la retención de líquidos. Evita la tentación de abrir el sobrecito de sal que viene con la bandeja de la comida.

No estés muchas horas sin comer en el avión
Toma pequeñas ingestas de hidratos de carbono complejos, como un bocadillo con pan integral, una torta o una barrita de cereal para evitar mareos o hipoglucemia consecuencia de una debilidad, ansiedad, fatiga o náuseas. En el caso de que sufras un mareo o hipoglucemia, toma un zumo o un sobre de azúcar.
Ahora que ya sabes qué comer durante un viaje en avión, toma nota y no te tomes este asunto a la ligera. Tu estómago y tu organismo te lo agradecerán durante el trayecto y el resto de tu aventura.