¡Vuelve a enamorarte en los pueblos más románticos de España!
Se acerca la fecha de los enamorados. No obstante, enamorar no es cosa de un día y es por esto que, si estás buscando una escapada para impresionar, estás en el sitio adecuado, en el post definitivo acerca de los pueblos más románticos de España.
Deja de estrujarte los sesos si lo que quieres es un viaje romántico; si lo que quieres es enamorar o reenamorar. España cuenta con un sinfín de enclaves y estas propuestas de turismo rural lo demuestran: no hay que salir de España para hacer el viaje más romántico. Paseos de la mano, cena a la luz de las velas, atardeceres mágicos y amaneceres inolvidables. Toma nota.
He aquí nuestras propuestas del todo irresistibles. Destinos a los que escaparse y que demuestran la riqueza de España, a la cabeza en turismo rural.
1. Turismo rural en Peratallada
Tendrás que ir hasta la Costa Brava para conocer uno de los pueblos más bonitos de España. Un viaje a la Edad Media en Gerona. Casas y calles de piedra o paisajes impensables en uno de los imprescindibles en una lista de este tipo cuando además estás buscando entre viajes económicos.

2. Sitges
Seguimos en Cataluña para proponer este destino, perteneciente a los circuitos por España con casas rurales o en el marco del turismo rural. Una ciudad con espíritu de pueblo marinero con rincones y calas en las que perderse.
3. Altea
Nos vamos hasta Alicante realizarte otra propuesta para el mejor turismo rural romántico. Prepárate para las mejores puestas de sol, para rincones en los que declarar tu amor y escenarios que parecen sacados de una película.
4. Grazalema
¿Cómo podría faltar este pueblo gaditano en un lugar como este? Perfecto para una escapada romántica, ya sea en invierno o en verano. Un pueblo blanco en la sierra en el que disfrutar de la tranquilidad, pero también de numerosas actividades que hacer en pareja. Las casas rurales en esta localización te van a encantar.

5. Ibiza
La isla que enamora. ¿Quién ha dicho que la isla pitiusa solo es atractiva en verano? Idónea en cualquier época del año, la isla balear es mucho más que la ínsula preferida de ricos y famosos. Es un enclave verdaderamente mágico por sus paisajes.
6. Binibeca
¿Imaginas un pueblo blanco bañado por un mar de aguas turquesas? No, no estamos hablando de Grecia, sino de la zona de Menorca de donde no querrás volver.
7. Estepona
Dicen de este pueblo malagueño que es el jardín de Europa. Un lugar con encanto al que ir para una escapada romántica. Calles llenas de macetas y todo bañado por el Mediterráneo.
8. Llanes
¿Qué te parece una casa rural en el norte? Aire puro, naturaleza, buenos alimentos y lugares en los que conquistar en Asturias.

9. San Vicente de la Barquera
Hasta Santander tendrás que ir para disfrutar de las más bellas casas rurales en un pueblo marinero que no podrás olvidar jamás por cientos de motivos.
Si ahora no sabes dónde escaparte y tienes dudas entre los pueblos más románticos de España solo nos queda recomendarte un último consejo: que te encomiendes a un ¿cara o cruz?