Preparar la casa para las vacaciones o cómo evitar visitas indeseadas o sustos irreparables
Llegan las vacaciones y las casas se quedan vacías. Indicios claros van aparejados a esta circunstancia especialmente para los malos. Indicios que convierten tu casa en la diana perfecta para el robo más certero, cuando además existen zonas aún más susceptibles de sufrir visitas indeseadas por lo vacías que se encuentran durante periodos vacacionales, como por ejemplo en verano. Preparar la casa para las vacaciones es prevenir mientras estás fuera y evitar así una indeseable sorpresa a la vuelta o, lo que es peor, una llamada durante tus vacaciones.
Toma nota de estos consejos que no te costará llevar a cabo cuando hay mucho en juego: tu tranquilidad y la seguridad de tu casa.
Consejos para viajeros: ponemos los ojos en lo que nos dejamos en casa
Ocuparnos de los billetes de avión, de los mejores hoteles, de las tarjetas para el viaje, de cuestiones médicas si procede o de rutas en el destino es algo habitual cuando las vacaciones entran en juego. Sin embargo, son muchos los que no caen en la cuenta de que irnos supone dejar nuestros hogares indefensos. No será tu caso.

Contrata una buena alarma
Además de los aspectos básicos de la seguridad normal de una vivienda, como la calidad de las puertas o los enrejados de las ventanas, contratar una buena alarma es la primera medida indispensable a tomar cuando te vas de vacaciones. Se trata de la mejor medida disuasoria para evitar que entren en tu casa.
Recoger el correo
Pide a un amigo o a un familiar que te recoja el correo. Tener el buzón lleno es uno de los signos que evidencian que no te encuentras en casa. Un signo además que también denota incluso cuánto tiempo llevas fuera. Evita dar pistas y apuesta por la seguridad en casa.
Si no tienes seguro, contrata uno
No está de más mantener las espaldas cubiertas en caso de que entren en tu casa. Siempre es aconsejable contar con un seguro para otras muchas eventualidades, pero, en este caso, aún más.
Las persianas, otra evidencia
Puede ser una buena idea que la misma persona que te recoja el correo suba o baje las persianas. No es conveniente dejarlas bajadas a cal y canto porque será otra señal inequívoca de que no estás.

Si tienes el coche aparcado, también convendría que te lo muevan. Primero por evitar daños por una parada de larga duración, y segundo por despistar a quien pueda tener tu casa entre sus planes.
Cuidado con las redes sociales
Tentador poner en tus redes las fotos de tu viaje. Normal, pero peligroso. Procura no hacerlo cuando podrás hacerlo a la vuelta. No olvides que las redes puede ser la mejor manera de conocer en el momento dónde se encuentra un presunto objetivo.
Preparar la casa para las vacaciones significa aplicar una serie de medidas y tener una serie de precauciones. También consiste en no caer en pequeñas trampas como el asunto de las redes sociales. Preparar tu casa es sinónimo de unas vacaciones tranquilas y relajadas.