Si te has propuesto aprender a esquiar, descubre las mejores pistas para principiantes
Si no tienes planes para este invierno, te recomendamos que te adentres en un apasionante deporte apto para toda la familia: ¡el esquí! Te contamos cuáles son las mejores pistas de esquí para principiantes para que te inicies a lo grande y de la forma más divertida. Disfruta de la nieve como nunca antes y ten cuidado, ¡que el esquí engancha!
Las mejores pistas para aprender a esquiar
1. Candanchú
Se encuentra en Aragón, en los Pirineos, y es apta para toda la familia, ¡incluso para los más peques! Tiene nada menos que 15 pistas verdes para principiantes. Además, su rasgo más destacable es que están cerca de pistas con más dificultad, para que puedas ir avanzando a tu ritmo.
2. Sierra Nevada
En Granada, famosa en toda Europa y, sin duda, uno de los mejores hoteles de esqui en España por lo benigno del clima y la belleza de sus paisajes. Granada tiene hasta 19 pistas verdes muy fáciles y 41 azules, que se consideran fáciles.
Podrás aprovechar un día soleado en pleno invierno para disfrutar al máximo de tu iniciación al esquí en algunas de las pistas que más calidad y mejor cuidadas están de todo el país. Si lo deseas, puedes contratar monitores expertos que te enseñarán lo básico del deporte y, sobre todo, ¡te quitarán el miedo a la pendiente!
3. Formigal
De nuevo, en el Pirineo de Aragón. Ha recibido varios premios a la mejor estación de esquí en los World Ski Awards. Asimismo, cuenta con siete pistas para aprender a esquiar perfectamente señalizadas y equipadas. Si lo necesitas, tiene un equipo de más de 200 profesionales con gran experiencia y titulados que te ayudarán a aprender algo de técnica.
4. Baqueira Beret
Se encuentra situada en Lleida, con seis pistas para principiantes en 156 kilómetros esquiables. Baqueira está dividida en tres sectores, por lo que si eres principiante será mejor que vayas a Boniagua y a Beret y que evites la que lleva el nombre de la pista: Baqueira. También aquí encontrarás cursos para perfeccionar tu técnica o para principiantes.
5. Grandvalira
Grandvalira es una de las pistas más espectaculares de toda Europa, además de ser uno de los destinos favoritos de esquí de todo el continente. Situada en Andorra, se divide en seis sectores diferentes: Pas de la Casa, Soldeu, El Tarter, Canillo, Encamp y Grau Roig, disponiendo de 19 pistas verdes y de 49 azules para cuando las verdes empiecen a saberte a poco.
Destaca porque es una de las estaciones de esquí para principiantes que más cuida sus instalaciones de ocio y de restauración en todo el sector del esquí. Además, puedes animarte a comprar el paquete Top Class para principiante, con monitores especializados en la enseñanza de este increíble deporte de invierno.
En las mejores pistas de esquí para principiantes descubrirás uno de los deportes que cada día es el favorito de más personas, ya sea por tu cuenta o con monitores especializados. Aprovecha las ofertas esquí este invierno y crea recuerdos inolvidables con quien más desees.
Formigal me han dicho que es muy buena para novatos. Por eso la tengo ahí como futurible. Quiero hacer mi primera incursión en el esquí este invierno.
Sierra Nevada es mi destino favorito, una estación con mucho ambiente y muy buenas pistas.