Gafas, tabla, gorro… ¡prepáralo todo para conocer las mejores estaciones de esquí de España!
Con la llegada del frío, los amantes del esquí ya se preparan para ver los primeros copos de nieve de la temporada. Si tú eres uno de ellos, descubre cuáles son las mejores estaciones de esquí en España para que disfrutes al máximo tu deporte favorito.
¿Dónde esquiar en España? ¡Descubre las mejores estaciones!
1. Cerler
Cerler es la primera de las estaciones que queremos mostrarte, ya que ha sido premiada como la mejor de España. Se encuentra en el municipio de Benasque, en el Pirineo de Aragón, rodeada de bosques de pinos y con picos de más de 3.000 metros. Es una estación moderna e innovadora con los mayores desniveles esquiables.
Tiene 70 kilómetros que pueden esquiarse, con 8 pistas verdes, 17 azules, 26 rojas y 15 negras con nueve telesillas, 6 cintas transportadoras y 4 telesquís. Además, el pueblo conserva una histórica belleza con sus casas nobles del siglo XVI y anteriores.

2. Formigal
Tiene 137 kilómetros esquiables y se unió a la estación de Panticosa. También está en Aragón y se conectan por un esquí-bus cada media hora. Dispone de 147 pistas que se reparten en 5 itinerarios con 42 negras, 52 rojas, 34 azules y 14 verdes. Además de esquiar, podrás acceder a la zona de ocio en el centro invernal: Portalet Park. Allí podrás hacer numerosas actividades poco comunes en estaciones españolas, como ski bike o ice karting.
3. Sierra Nevada
Es la estación más meridional de Europa y la que más altitud tiene en España. Está a 27 km de Granada y a menos de 100 kilómetros de la costa granadina. Un destino único con 108 kilómetros esquiables repartidos en 115 pistas: 9 negras, 50 rojas, 40 azules y 16 verdes, así como 350 cañones de nieve. Tiene una calidad única en sus pistas y 15 escuelas para todos los niveles.
4. La Molina
Tiene 61 kilómetros esquiables y cuenta con el primer remonte comercial de la historia. Está en la Cerdaña y tiene 54 pistas de todos los niveles, un snowpark de grandes dimensiones y una gran oferta lúdica. Por ejemplo, excursiones en máquinas pisanieves, segway en nieve o circuitos mushing. Además, aquí se realizan importantes eventos internacionales. Por ejemplo, se celebró la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 2008.

5. Candachú
Es la estación más antigua de España. De nuevo, se encuentra en el Pirineo aragonés, en Aisa (Huesca). Es una estación muy completa que acoge tanto a expertos como a novatos. Si no sabes dónde esquiar, esta estación está muy preparada gracias a su especial posición orográfica que, al resguardarla del viento, siempre mantiene la estación abierta durante la temporada.
Tiene 50 kilómetros esquiables que se reparten en 10 pistas verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras. También, los expertos podrán hacer «fuera-pistas» por practicar esquí nórdico en los parajes más bellos.
Si eres amante de este deporte, no dejes escapar los mejores hoteles de esquí en España. Coge tu equipamiento y aprovecha también las ofertas esquí Andorra para disfrutar de unas pistas y parajes únicos.