Si te estás preguntando dónde ir de luna de miel con niños, te animamos a seguir leyendo este artículo que hemos preparado para ti. En él vamos a mostrarte cuáles son los mejores destinos en España y fuera para que puedas decidirte y empezar a planearlo.
Antes de que sigas leyendo: ¡Echa un ojo a todos nuestros viajes!
Lugares para ir de luna de miel con niños en España
En España hay un sinfín de lugares para ir de luna de miel con niños debido a que la oferta turística que tenemos en nuestro país es muy amplia y variada. ¡Sigue leyendo para conocer cuáles son!
Islas Baleares o Islas Canarias
Es la opción ideal si tus hijos son pequeños. No es un viaje muy largo, con independencia de la localidad en la que residas y, por tanto, no se cansarán tanto en el vuelo. Cualquiera de las islas ofrece una amplia variedad de ocio, tanto para ti y tu cónyuge como para tus hijos.
Te recomendamos alquilar una casa rural o un apartamento en cualquiera de las islas de Baleares. Escoge zonas tranquilas y que tengan parques infantiles o piscinas para que puedas disfrutar al máximo.
En cuanto a Canarias, Tenerife y Lanzarote son los destinos más populares. Muchos de los alojamientos hoteleros cuentan con el «todo incluido». Por ello, suelen disponer de parques infantiles con monitores cualificados y experimentados. En ellos se realizan numerosas actividades por edades. Esta actividad te permitirá disfrutar de momentos de ocio junto con tu cónyuge, puesto que tus hijos estarán cuidados de forma permanente.
Canarias y Baleares poseen un estupendo clima durante todo el año y, por ello, la afluencia de turistas es continua. No obstante, si prefieres la tranquilidad, opta por viajar en otoño o en invierno.
🔖 Vuelos + hotel a Islas Baleares
🔖 Vuelos + hotel a Islas Canarias
Parques temáticos
Puedes planear una luna de miel con niños en España por alguno de los parques temáticos que hay. Todos ellos constan de zonas infantiles para que ellos también lo pasen en grande. Te resumimos los parques temáticos más importantes de España:
- Port Aventura (Tarragona).
🔖 Consigue aquí tu entrada con hotel incluido
- Parque Warner (Madrid).
- Terra Mítica (Alicante).
- Isla Mágica (Sevilla).
En la gran mayoría de ellos o en sus alrededores, hay hoteles para que puedas descansar. Puedes planear un viaje combinado, es decir, pasar un par de días en el parque y disfrutar de la ciudad. Por ejemplo, en Tarragona cuentas con estupendas playas, al igual que en Alicante. En Madrid dispones de una oferta cultural variada y de la máxima calidad. No deberías marcharte de Sevilla sin degustar su magnífica gastronomía.
Algunos parques temáticos están cerrados en invierno. No obstante, ten en cuenta que se trata de espacios al aire libre y que las altas temperaturas del verano pueden resultar agobiantes para tus hijos. Decántate por acudir al parque cuando no haga mucho calor según las horas del día.
Teruel y los dinosaurios
Si tu presupuesto es más limitado y eres de los que buscan la tranquilidad para tus hijos, escoge Teruel. Te contamos los motivos.
Teruel es una ciudad tranquila, sin excesiva afluencia de turistas. Atesora un patrimonio envidiable, de ahí que sea una opción interesante para niños con una edad más avanzada. Tu luna de miel no tiene por qué ceñirse a la ciudad de Teruel, la provincia alberga muchos tesoros culturales y arquitectónicos como, por ejemplo, Albarracín o Mora de Rubielos. La gastronomía es exquisita, el jamón y la trufa hacen las delicias de todo aquel que los prueba.
Ahora bien, ¿y los niños? Teruel tiene un parque temático sobre dinosaurios: Dinopolis. El parque se centra en los dinosaurios y en la paleontología desde un punto de vista histórico y museístico. Los niños descubrirán cómo vivían, cuál fue el motivo de su extinción y sus maravillosos secretos. Hay atracciones con recorrido, espectáculos para toda la familia y un enorme museo con fósiles y esqueletos de dinosaurios.
En cuanto a las fechas, Teruel es un lugar que se puede disfrutar en cualquier época del año. Te recomendamos que vayas cuando nieve, ya que se ha convertido en un lugar top para los amantes del esquí por sus precios asequibles. Además, esquiar con tus hijos también puede ser una experiencia inolvidable.
Dormir en los árboles
Si tienes niños y te apetece una luna de miel distinta, opta por dormir en cabañas situadas en las copas de los árboles. A los niños les encantará estar en plena naturaleza. Es un lugar mágico, silencioso y en perfecta armonía para descansar y enseñar a los niños la belleza que tiene el entorno que os rodea.
La posibilidad de alquilar cabañas en árboles ya se ha extendido a toda España. Sin embargo, las más populares se encuentran en el País Vasco o en Cataluña. Recuerda hacer un viaje combinado, permanecer muchos días en una cabaña en plena naturaleza puede llegar a ser algo monótono para tus hijos. Nosotros aconsejamos ir en otoño o en primavera, que es cuando menos frío o calor hace.
Lugares para ir de luna de miel con niños fuera de España
Las alternativas para ir de luna de miel con niños fuera de España son muy variadas, puesto que no hablamos solo de Europa. Todo dependerá del tiempo y del presupuesto que tengas. ¡Sigue leyendo para conocer las opciones que hemos preparado para ti!
París
París es la joya de la corona en cuanto a lunas de miel con niños. Es la llamada «ciudad del amor» por su nutrida oferta de patrimonio y por el encanto que desprende cada uno de sus enclaves. Te enamorarán.
¿Quieres sorprender a tus hijos? Llévalos en un bateaux mouches por el río Sena por la noche para que puedan disfrutar de uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad. Deja que jueguen y se ejerciten subiendo las escaleras de la Torre Eiffel hasta lo más alto. Párate en uno de mil puestos de creps dulces y salados que hay repartidos por todo el centro.
¿Sabes que en París hay dos parques temáticos muy conocidos a nivel internacional?
- Eurodisney. Estamos seguros de que a tus pequeños nunca se les olvidará esta visita. Podrán conocer a sus personajes favoritos (Mickey, Minnie Mouse, Pluto, etc.) y hacerse fotos con ellos.
- Parc Astérix. Como su nombre indica, está consagrado al personaje de Astérix y cuenta con atracciones para todos los gustos y edades.
A París puedes ir en cualquier época del año, sin embargo, te recomendamos ir en Navidad, puesto que es más bonito aún.
Safaris
Los safaris por África son la envidia de cualquier persona. ¿Te imaginas pasando tu luna de miel en algún país de África haciendo safaris? Es una opción muy atractiva para aquellos que buscan un plan diferente. El país más popular es Kenia (¿cuál es el mejor safari?) por las numerosas opiniones positivas de los que han ido y por la gran cantidad de parques que integra para contemplar todo tipo de animales.
A este país no puedes ir por tu cuenta, dado que debes contratar a una agencia de viajes especialista. Los motivos son varios. Por un lado, porque la agencia se encarga de gestionar todos los trámites administrativos y burocráticos. Recuerda que Kenia no es un país europeo y no es tan sencillo acceder a él. Por otro, porque con una agencia lo tendrás todo incluido: hoteles, safaris, guías expertos y privados, etc.
Ahora bien, ¿qué atractivos concretos tiene Kenia?
- Safari de elefantes David Sheldrick.
- Centro de jirafas en Nairobi.
- Paseo en barco por el lago Naivasha.
- Playas de Mombasa.
Cada lugar de Kenia está impregnado de magia, de ver algo diferente. Tus niños se sorprenderán desde el primer momento al avistar animales que sería impensable que vieran en España. Merece tu atención que lo idóneo si vas a viajar a Kenia es hacerlo entre junio y octubre, ya que es la época seca y, además, al ser invierno, el clima es más fresco y agradable.
Cruceros
La opción de contratar un crucero para pasar tu luna de miel siempre es una apuesta segura. Este tipo de viajes están pensados para familias, sin importar la edad de los hijos. La oferta de cruceros es impresionante, puesto que los hay por la gran mayoría de países europeos. Igualmente, los encontrarás temáticos como, por ejemplo, el de Disney.
Los cruceros reúnen una amplia oferta de ocio y gastronómica para que pases una luna de miel de ensueño. Nos referimos a discotecas, bares de todo tipo abiertos las 24 horas y restaurantes, sin olvidar la posibilidad de conocer todas las ciudades donde hace parada el barco.
En cuanto a los niños, se organizan todo tipo de actividades para ellos: espectáculos, talleres infantiles, cine, teatro, juegos, etc. Nos gustaría destacar que el personal que trabaja en los cruceros siempre estará pendiente de tus necesidades, así como de las de tus hijos. Por ello, la tranquilidad y la comodidad está más que aseguradas.
Puedes contratar un crucero en cualquier época del año, pero recomendamos hacerlo en verano por el buen ambiente que se suele generar. ¿Ya sabes dónde ir de luna de miel con niños? Esperamos que con este artículo hayamos dado respuesta a esta pregunta. Si necesitas más información, contacta con Viajes Carrefour para que podamos asesorarte y ayudarte a tomar una decisión.
Uno de los destinos que más recomendamos para viajar con niños es la isla de Palma de Mallorca porque combina buenas playas con pueblos de interior preciosos como la Sierra de Tramuntana. Otra ciudad perfecta para luna de miel es París ya que permite combinar visitar la ciudad con una escapada a DisneylandParis