Cuando va llegando la navidad, muchas personas empiezan a pensar en escapadas y en qué visitar en Diciembre. Te recomendamos los mercados navideños España, una tradición muy arraigada en nuestras ciudades y que es estupenda para participar con los niños.
Los mercados navideños son una costumbre muy antigua que continua casi intacta, con todos esos puestos en los que los niños disfrutan viendo figuras del belén, juguetes artesanos y dulces; mientras los padres recuerdan esos momentos de la infancia en los que ellos también venían.
Qué visitar en diciembre: mercadillos navideños en España
Veamos ahora cuales son los más famosos de nuestras ciudades:.
El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, Madrid
Turistas de todos los rincones de España y de otros países vienen a pasear por las casetas de esta atracción de la capital. En estos puestos podremos encontrar desde dulces y pasteles navideños hasta elementos para nuestro portal de Belén. ¡Hasta nos podemos llevar a casa un buen árbol de navidad!
Mercado de Navidad de Santa Lucía, Barcelona
En pleno barrio gótico, cerca de la Catedral de Santa Eulalia, se encuentra este antiguo mercado que lleva realizándose desde hace más de dos siglos. A los niños suelen hacerle mucha gracias las figuras del «caganer», un elemento que no puede faltar en los portales de Belén de las familias de Cataluña. Podemos encontrarlos de muchas personalidades, desde políticos a futbolistas. También les encantan a los niños todo lo relacionado con el «Tio Gigante», un misterioso tronco que es quién trae los regalos de navidad en esta región. Artesanía, abetos de navidad y figuritas llenan los puestos de esta feria.
Mercado de Navidad Barón de Cárcer, Valencia
Se trata de uno de los mercados navideños más antiguos de España y podemos encontrarlo muy cerca del Mercado Central de Valencia, una de las zonas más transitadas de la ciudad. El pan de jenjibre es uno de los productos más buscados por los visitantes, aunque también encontraremos elaboradas piezas de artesanía para belenes y árboles de navidad.
Feria de los Belenes, Sevilla
Esta feria le da todo el protagonismo a los belenes. En Sevilla es toda una tradición que incluye incluso concursos por barrios y pueblos. Muchos aficionados a los belenes y familias se acercan hasta esta feria junto a la Catedral para buscar piezas que añadir a su portal de Belén.
Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad, Zaragoza
Se encuentra justo a la Basílica del Pilar de Zaragoza y en ella hay muchos puestos donde se venden artículos y alimentos navideños. A los más peques les encanta, ya que hay muchas actividades para ellos. Desde la tradicional pista de patinaje hasta actividades musicales y lúdicas que les harán querer volver cada fin de semana. La música y el ambiente convierten el centro de Zaragoza en un lugar muy especial para niños y no tan niños en los que además podrán ver las carrozas que desfilarán en la Cabalgata de Reyes.
Animamos a toda la familia a que se den un paseo por sus mercadillos navideños locales o se desplacen hasta alguno de estos para respirar y disfrutar de un ambiente navideño y divertido.