5 rincones españoles para conseguir un selfie que levantará pasiones
Todos sabemos que lo importante al viajar es disfrutar del momento, de ese instante en el que estás acumulando sensaciones y guardando las mejores imágenes en tu retina. Pero también es cierto que el móvil y la cámara siempre nos acompañan en un viaje y que no hay mejor forma de rememorar esos instantes que a través de una instantánea. Si eres de los que no puede vivir sin capturar el momento en un dispositivo digital, te presentamos una lista con los 5 mejores destinos para amantes de la fotografía.
1. Playa Cuevas de Mar – Llanes
Realmente, en cualquier punto del municipio asturiano de Llanes te encontrarás algunos de los rincones curiosos de España. Desde su paseo marítimo, el paseo de San Pedro, hasta la ruta con sillas de director de cine por diversos puntos del centro urbano o los famosos bufones de Pría, con sus chorros de agua que se cuelan por grietas imposibles. Pero queremos sugerirte también un buen selfie en la playa Cuevas de Mar, con formaciones rocosas excavadas por el tiempo y las olas.

2. Circuitos por España – Segovia imprescindible
La ciudad romana milenaria (Patrimonio de la Humanidad) es un paraíso para los que quieren triunfar en redes sociales como Instagram, donde la fotografía es la gran protagonista. Busca el mejor ángulo para captar el acueducto romano o baja hasta la pradera de San Marcos para admirar el alcázar desde otra perspectiva. Miradores y callejuelas llenas de encanto te darán mil y una posibilidades para un buen autorretrato, sin duda, una opción de circuitos por España muy interesante.
3. Ciudad Encantada de Cuenca
Después de conocer el casco histórico de Cuenca y hacer la foto de rigor con sus famosas casas colgadas (Patrimonio de la Humanidad) debes acercarte a la Ciudad Encantada. A poco más de 20 kilómetros se encuentra un paisaje para el cual el adjetivo curioso se queda corto. Un parque en la serranía de Cuenca cuyas formas rocosas han sido esculpidas por el paso del tiempo, dando lugar a formas inverosímiles. Sin duda, uno de los viajes baratos más fotografiables a La Mancha.
4. Comillas de Gaudí – Cantabria
En esta villa cántabra situada a orillas del mar podrás fotografiar una de las obras del arquitecto catalán Gaudí que construyó fuera de Cataluña: el capricho de Gaudí. También conocida como Villa Quijano, es una espectacular casa llena de color y motivos naturales, tan típicos de la arquitectura modernista. Pero en Comillas también encontrarás otro punto que hará las delicias de un selfie único, el cementerio modernista, obra de Domènech i Montaner.

5. Las Médulas – León
La comarca del Bierzo es todo un mundo por descubrir. Echa un ojo a un buen buscador de hoteles y pon rumbo a la parte más occidental de la provincia de León. El casco histórico de Villafranca del Bierzo, el castillo templario de Ponferrada (capital comarcal) y las Médulas son puntos exquisitos para dar rienda suelta a la fotografía más artística. En las Médulas (antiguas minas romanas de oro a cielo abierto) encontrarás todas las tonalidades de rojo que puedas imaginar, uno de los destinos para amantes de la fotografía más increíbles.