¿Cómo cambian nuestras tendencias de viajes según la edad?
Si eres un aventurero empedernido te resultará interesante saber que los años que tienes influyen notablemente en la manera de plantear tus viajes. Algunas encuestas y estudios de conocidos portales de turismo demuestran que existen tendencias de viajes según la edad, ya que los intereses cambian, así como también el ritmo y la organización de los mismos.
El destino perfecto según tu edad varía, al igual que el gasto medio por desplazamiento, las actividades a realizar y otra serie de cuestiones de las que vamos a hablarte a continuación. Nos vamos a basar en datos objetivos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para generalizar en cuanto a hábitos repetidos según cada rango generacional.

En esta clasificación que hacemos tenemos en cuenta que, por lo general, la situación laboral, económica y personal no es la misma para una persona joven que para otra que ya ha superado varias etapas de su vida. Las inquietudes tampoco son las mismas.
Contra todo lo que puedes estar pensando, los viajes para jóvenes suelen ser normalmente más cortos y a destinos más cercanos que los viajes para mayores, que son los que más de desplazan y los que disfrutan de las vacaciones más largas.
Entre los 20 y 30 años
Nos estarás dando la razón si te encuentras en esta horquilla. Se trata de una etapa en la que, a pesar de la energía vital y las ganas de conocer mundo que desprendes, probablemente estés todavía terminando tus estudios o tengas un trabajo inestable y mal remunerado. Tu cartera no te da para mucho y satisfaces tu deseo de conocer mundo organizando escapadas con tus amigos a lugares accesibles. Ansías divertirte, no importa dónde ni cómo. Un fin de semana o un puente es ideal para irte de camping a un pueblo cercano o para buscar un vuelo barato y descubrir en un par de días alguna ciudad europea.
Entre los 30 y 40 años
Es una etapa en la que empiezas a establecerte y echar raíces. Aunque el INE recoge que el 34,4 % de los españoles no puede permitirse ni una semana de vacaciones al año, lo normal es que si te encuentras en este grupo de edad tengas un mayor poder adquisitivo. En este rango la tendencia es desplazarse a destinos lejanos y paradisíacos como Australia, el Caribe, Asia o Tailandia para desconectar de la rutina y relajarse. Lo normal es viajar en familia o con la pareja.

A partir de los 50 años
Los españoles en esta horquilla viajan un 17 % menos según las estadísticas, pero lo hacen a lo grande. Si ya estás disfrutando de tu madurez te interesará descubrir aquellos destinos que aún tienes pendientes, pero de una forma relajada. Es habitual que las personas de esta edad se interesen sobre todo por los cruceros, a lugares como los países bálticos, el Mediterráneo, el Caribe o incluso Sudamérica. También por los viajes de grupos organizados.
Las tendencias de viajes según la edad evolucionan al mismo ritmo que tú lo haces como persona. Eso sí, el espíritu del auténtico aventurero nunca desfallece.