Lípari, Salina, Strómboli, Panarea, Vulcano, Alicudi y Filicudi son unas bellísimas islas del Mediterráneo que conforman un archipiélago en forma de «Y» al nordeste de Sicilia. Se las conoce como islas Eolias o Eólicas.
En sus playas volcánicas y acantilados hallarás la paz que buscas para olvidarte del ruido y las demandas laborales.
Conoce cada una de ellas y disfruta de un turismo exclusivo y sosegado.
– Las islas italianas que te aquietarán el alma 🗺
Cada una con su impronta y su encanto. Con magia. Con población autóctona que ha detenido su reloj y ha decidido vivir con tiempo, a contramano del resto del mundo.
Sin duda, estas islas italianas te enamorarán. Te revelamos el porqué.
1. Lipari
Está en medio del archipiélago y es la isla más grande, con casi 38 km². Desde ella se suele visitar al resto de las Eolias. Su nombre se asocia al de quien fue su primer rey: Líparo. ¿Lo más típico y singular de Lipari? Sus dos puertos llamados Marina Lunga y Marina Corta.
A buen seguro, en tu paso por la isla, aprovecharás para comer en la terraza de uno de los tradicionales restaurantes de la zona portuaria. ¿Se puede pedir más?
2. Salina
Es la menos visitada. En ella, dos volcanes gemelos permanecen ya «dormidos» brindando a esta isla italiana un ambiente singular.
De vegetación abundante, sus calas te aguardan para disfrutar de un sol pleno en un rincón del mundo sofisticado e superexclusivo.
3. Strómboli
La más septentrional de las Eólicas es un volcán en perpetua erupción cuya actividad se advierte a través de sus «ronquidos» y sus eternas «flemas» de lava ardiente. Es, para muchos, la más bella del archipiélago.
Allí, los pueblitos de Strómboli y Ginostra te conquistarán, al igual que a Ingrid Bergman y a Roberto Rossellini, allá por los años 50.
4. Panarea
La isla más exquisita, según los visitantes que suelen disfrutar de su tranquilidad. De hecho, es para muchos un refugio natural, lejos del mundanal ruido y el cemento de las grandes ciudades. De típicas casitas blancas, te enamorará desde el primer minuto.
5. Vulcano
Es famosa por sus aguas termales (las ebulliciones constituyen verdaderos spas naturales) y sus rocas amarillentas, teñidas por los vapores de azufre.
El enigmático Valle de los Monstruos, producto de la última erupción del volcán, allá por 1888, posee un terreno prácticamente desértico pero con encanto.
6. Alicudi
Conformada por el cono volcánico llamado Filo dell’Arpa, se suele transitar a lomo de burro. Si solo tienes un rato para visitarla, date un baño en sus aguas y le sacarás el máximo provecho.
7. Filicudi
En ella te sugerimos dedicar al menos un par de horas a recorrer el poblado prehistórico de Capo Graziano, subir al pico Fossa delle Felci y visitar el museo eoliano.
Estas islas del Mediterráneo te develarán el sonido del silencio, solo interrumpido por el aleteo de las aves y las olas del mar.
Y tú, ¿a qué esperas para conocer estos siete paraísos ubicados frente a Sicilia?
También te dejamos un artículo sobre: QUÉ VER EN SICILIA.
Comprueba por qué estas islas son tan famosas y únicas.