¿Quieres viajar a uno de los destinos exóticos del planeta? Pocos lugares del mundo esconden tantos enigmas. La Isla de Socotra se convierte en uno de esos viajes de aventura que marcan para siempre.
1. Las leyendas de Socotra
Te proponemos que nos acompañes hasta un lugar remoto del Índico. La ínsula yemení se encuentra ubicada entre el Cuerno de África y la península arábiga y lleva envuelta en misterios y leyendas desde tiempos remotos.
Es la cuna de tesoros bíblicos como el incienso y la mirra. También procedía de aquí el milagroso bálsamo de aloe que cicatrizaba las heridas de los guerreros greco-romanos. La mitología pinta un lugar plagado de hechiceros, genios y criaturas monstruosas. Incluso, Marco Polo aseveró que sus moradores eran los brujos más poderosos.
Hoy es Patrimonio de la Humanidad, pero aún resuenan los ecos de las serpientes voladoras que vivían en Socotra, en cuyas montañas puso su nido el ave Fénix.
2. La “isla extraterrestre” de los destinos exóticos
Esta isla, semidesconocida y considerablemente aislada, ha conseguido conservar una herencia de valor incalculable en el área de la biodiversidad.
La mayoría de sus especies son endémicas y no podrás verlas en ningún otro destino del planeta. Casi el 40 % de los 825 tipos de planta, el 95 % de sus caracoles terrestres y el 90 % de sus reptiles pertenecen a géneros que solo habitan en Socotra.
Según la UNESCO, “de las 192 variedades de pájaros existentes, 44 se reproducen en las islas y 85 son especies migratorias regulares. Algunas de ellas se hallan en peligro de extinción. La biodiversidad marina del lugar es también considerable, ya que cuenta con 253 especies de corales constructores de arrecifes, 730 especies de peces costeros y 300 variedades de langostas, cangrejos y camarones”.
Esta variedad única ha llevado a que el lugar sea conocido como la “isla extraterrestre” o “las Galápagos del Índico”. Comprenderás todo esto mejor cuando te topes con el “árbol pepino”, el símbolo de la zona.
Su nombre es Dracaena cinnabari y los hallarás por toda la isla. También es conocido como el árbol sangre de dragón debido a su sabia de color rojo. No puedes olvidar tu cámara fotográfica, ya que desearás tomar una instantánea de este árbol, que se diferencia por sus enormes dimensiones y su peculiar apariencia. Te recordará a un gigantesco paraguas con ciertas similitudes con el drago canario.
3. Los habitantes en estos viajes de aventura
En estos viajes de aventura puedes disfrutar mucho del contacto con los nativos. Los habitantes de la isla poseen un carácter muy diferente a sus vecinos de Yemen. Las mujeres visten de vivos colores y van más destapadas.
Socotra es, en realidad, la más grande de un archipiélago compuesto por cuatro islas y numerosos islotes. El conjunto comparte la denominación de Islas Socotra. En total no superan los 44 000 habitantes y poseen costumbres y tradiciones propias. A su vez, son mucho menos religiosos que en Yemen y todos resultan muy alegres y acogedores.
Sin duda, si estás buscando destinos exóticos, Socotra se convertirá en el lugar perfecto para tu próxima experiencia viajera.