Situada al sur de Marruecos, Marrakech es una ciudad amurallada llena de jardines, palacios y mezquitas. En esta guía para visitar Marrakech te contamos lo imprescindible en tu próximo viaje a Marruecos.
Qué ver en Marrakech, los imprescindibles
1. Plaza Jamaa el Fna
Una visita a esta plaza, tanto de día como de noche, es obligada si estás en Marrakech. Es la parte más importante de la medina y conocerla con la luz del sol y al atardecer es toda una experiencia. De domadores de monos y todo tipo de puestos callejeros se pasa a veladas a la puesta del sol, amenizadas por músicos.
2. El Zoco
Si disfrutas del regateo y curiosear en mercadillos para encontrar lo más extravagante y extraño, este es tu lugar. En medio de un laberinto de callejuelas imposibles y al norte de la plaza de Jamaa el Fna, se encuentra el Zoco; recuerda que regatear es obligatorio y que nunca debes pagar más de un tercio de lo que te pidan en un primer momento.
3. Mezquita Koutoubia
La más importante de toda la ciudad, y una de las ideas para viajar que no debes descartar en tu lista de imprescindibles a la hora de viajar a Marrakech. Hasta el siglo XII fue una de las mayores de todo el mundo islámico. Únicamente podrás disfrutarla desde fuera, ya que la entrada no está permitida si no eres musulmán. Cuenta también con unos bonitos jardines.
4. Palacio Bahia
Más de una década fue necesaria para construir este palacio, a finales del siglo XIX. Más de ocho hectáreas de extensión y 150 habitaciones son algunas de sus impresionantes cifras. En la actualidad, el interior se encuentra vacío, pero es uno de los edificios visitables más interesantes de la ciudad. Si puedes ir con guía, mucho mejor.
5. Medersa Ben Youssef
Una medersa es una escuela musulmana de estudios superiores especializados en religión. También llamada madraza, esta es la más grande de todo Marruecos. Construida en el siglo XVI por orden del sultán Abdallah al-Ghalib, llegó a albergar a más de 900 estudiantes en sus 150 celdas. Puedes visitar su interior, del que destaca el patio.
6. Tumbas Saadíes
Datan del siglo XVI, aunque no fueron descubiertas hasta comienzos del siglo XX, cuando fueron abiertas al público. Se trata de un jardín cerrado en el que se encuentran más de 100 tumbas que destacan por su decoración con mosaicos. Pertenecen a sirvientes y guerreros de la dinastía conocida como saadí.
7. Jardines de Menara
Los jardines más conocidos de la ciudad, un lugar ideal para encontrar hoteles en Marrakech y conocer esta parte de gran belleza. Fueron construidos a finales del siglo XIX en el que había sido un estanque almohade y llama la atención por sus miles de olivos.
¡Todo listo para viajar a Marrakech!
Marrakech es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Aunque no es la capital, es una de las ciudades más atractivas y vibrantes, gracias en parte a poseer el mercado tradicional más grande del país y otros lugares fascinantes, ¡que ahora podrás descubrir! No te olvides que aparte de reservar tu hotel o vuelo, también puedes contratar un vuelo con hotel o un viaje a Marruecos todo incluido.
Un viaje muy bonito. Para vivir todos los viajes con la mayor cantidad de experiencias posible, se recomienda realizar actividades propias del lugar a donde vayas, autóctonas. Por ejemplo, fumar shisha con personas del lugar enriquecerá tu viaje mucho más.
La variedad de sitios que visitamos, la amabilidad de los guías y el chófer , el desierto y el paseo en camello fue una experiencia maravillosa. Conocimos a un matrimonio argentino encantador con los que cenamos y luego tocamos los timbales bereberes. Además en MARRAKECH hemos fumado cachimba con personas del lugar cosa que ha enriquecido el viaje mucho más! Recomiendo