La mejor gastronomía griega
¿Ya tienes planeado tu viaje a Grecia? Seguro que la respuesta es afirmativa, solo te falta saber qué comida típica de Grecia tienes que probar. En este artículo vamos a hablarte de los platos más famosos de la gastronomía griega, todos priorizan la calidad de los productos y el sabor. Seguro que cuando acabes de leer, ya te apetece empezar a probar.
¿Qué comer en Grecia?
Te vamos a hablar de algunos de los platos más tradicionales.
– Mezzedes: es su manera de llamarle a los entrantes. Su origen viene del turco y son unos pequeños platos que sirven antes de las comidas. Eso sí, siempre acompañados de salsa tzatziki o como nosotros la conocemos, salsa de yogur.
– Musaka: uno de los platos más famosos, muy parecido a una lasaña italiana. El ingrediente principal de este plato es la berenjena, se corta en rodajas y se van haciendo capas. Su relleno suele llevar: carne, patata y bechamel.
– Ensalada griega: un clásico entre los clásicos. El ingrediente que más verás en este plato es el queso feta cortado en pequeños dados y aceitunas griegas. También suele llevar tomate, pepinillo, pimiento verde y cebolla roja. Sin duda, un plato fresco para combatir el calor.
– Gemistá: lo encontrarás en muchos restaurantes griegos. Se trata de un tomate o un pimiento asado relleno con una especia de pasta de arroz mezclada con un sofrito de cebolla, perejil, queso feta y tomate triturado.
– Gyros: se parece un poco a los tacos mexicanos, pero al estilo griego. Se trata de carne asada cortada en rodajas y metida en un pan de pita. Se acompaña con la salsa de yogur de la que ya hemos hablado y de diferentes verduras como cebolla roja y pimiento verde. No te arrepentirás de probar este plato.
– Bougatsa: acabamos con el postre más típico de la gastronomía de Grecia. Es un saquito de masa filo relleno de carne picada, natillas y queso. Te puede sonar extraño pero no te quedes sin probarlo en tu viaje, cuando lo comas por primera vez, te encantará.
Disfruta de los ingredientes de la comida típica de Grecia
Como puedes ver, hay muchos ingredientes que son muy importantes en este tipo de comida. El queso feta o queso griego por ejemplo, es uno de ellos. Lo tienen en muy alta estima y es uno de los productos más utilizados del país.

Lo que tienes que hacer en Grecia es dejarte llevar y probar todos los platos que puedas, lo mejor es que te dejes aconsejar por los locales, así probarás cosas increíbles que a lo mejor tu no hubieses pedido.
¡No te quedes sin probar nada!
Ya ves que hay muchas cosas de la gastronomía griega que no te puedes quedar sin probar. Es una de las mejores cosas de ir a un país que no es el tuyo, toda la comida que puedes probar.
Conviértete en un auténtico foodie y no dudes en probar todos los platos que te hemos contado. Te enamorarás de la cocina de los griegos.