Kotor, una joya en Montenegro
Viajar a Montenegro es una opción interesante si quieres hacer un turismo que combine paisajes y cultura. Además, si huyes de la masificación y buscas una experiencia de viaje diferente, esta es una posibilidad a barajar. Te hablamos de los atractivos que te ofrece la ciudad de Kotor, una población histórica de la ribera del Mar Adriático.
Kotor: la perla del Adriático
Si quieres realizar viajes baratos a Europa, Montenegro es una referencia. El pequeño país de los Balcanes ofrece seguridad, precios económicos y unos paisajes de ensueño. En poco tiempo, puedes realizar una visita a los principales centros turísticos. Por ejemplo, la bahía de Kotor, en la costa del Mar Adriático, es uno de los principales enclaves a visitar.
Datos generales e históricos
Este lugar es ideal para una visita en pareja como parte de un crucero romántico, porque podréis disfrutar de un paisaje bello y con una oferta cultural que es muy interesante. La localidad cuenta con 6.000 habitantes y sus orígenes están en el siglo II AC. Su casco histórico es de tal belleza que la UNESCO lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad, pues atestigua el pasado romano, bizantino, veneciano y otomano. De hecho, la gran mayoría de los cruceros que recorren el Adriático atracan en esta localidad, por lo que es una buena forma de llegar.
¿Qué podemos ver en la ciudad?
Una posibilidad es deleitarte con las vistas de la bahía y el puerto de la ciudad. Probablemente, esta es la población más bella de Montenegro y el paisaje ya sería un motivo por si solo para hacer una visita. Sin embargo, hay otras opciones que no tienes que dejar de conocer.
Sistema de fortificaciones y murallas
Uno de los atractivos de la ciudad es el sistema de fortificaciones, murallas y defensas, que se empezó a construir en el siglo VI y finalizó en el XV. Son varios los estilos arquitectónicos que se combinan, pero cuando lao visites te resultará impresionante. La fortaleza de San Jovan es ideal para tener una vista panorámica de toda la zona.
Templos religiosos
Como viajero te sorprenderás por la cantidad de iglesias que se concentran en un espacio tan pequeño, no en vano la ciudad es sede episcopal y en ella conviven varias religiones. Los principales templos que puedes visitar son la Catedral de San Trifón, la iglesia de Nuestra Señora de la Salud, la iglesia de Santa María o la de San Nicolás, entre otros.
Otros lugares a visitar
Finalmente, hemos de hablarte de una curiosidad: vas a ver gatos por doquier por las calles de la localidad y los ciudadanos están muy conformes con que así sea. De hecho, se les tiene tal nivel de consideración que podrás visitar un Museo de los Gatos.
Conclusión
Conocer la ciudad de Kotor es, por muchos motivos, una parada obligada si vas a viajar a Montenegro. En Viajes Carrefour te ayudamos a preparar tu estancia en el país balcánico para que no dejes de hacer ninguna visita y para que cuentes con los mejores alojamientos.