Islas nórdicas que están dispuestas a refrescar tu verano
Las islas nórdicas están de moda. Cada año aumentan sus visitas, tanto en invierno como en verano. Los amantes de la nieve y de los paisajes fríos y de montaña han encontrado aquí un destino turístico lleno de sorpresas y de lugares por descubrir.
No te preocupes, no eres el único que huye de las altas temperaturas cada verano. Los destinos más frescos, incluso invernales, están a la orden del día y cada vez más turistas se animan con el norte de Europa cuando llega julio y agosto. Si, además, quieres disfrutar de los secretos de las costas, aquí tienes cinco islas en las que pasar tus próximas vacaciones:
Bornholm
Empezamos el recorrido por una de las opciones menos extremas. Bornholm pertenece a Dinamarca y combinas costas escarpadas con playas paradisíacas. Es una de las islas nórdicas que más horas de luz recibe, por lo que todavía te resultará posible aprovechar sus costas.
Pero si eres de los que huye del turismo playero, también estás de enhorabuena. En Bornholm tienes la oportunidad de conocer la gastronomía y arquitectura local. El arte en la isla tampoco es cosa menor, por lo que te invitamos a conocer el trabajo en cerámica o vidrio de los artistas autóctonos.

Islas Feroe
También pertenecientes a Dinamarca, las Islas Feroe son un archipiélago constituido por un total de 18 islas con origen volcánico. Estas islas están habitadas, y te aseguramos que conocer sus pintorescos pueblos es todo una experiencia.
Además, las Feroe no solo tienen una naturaleza particular, sino que también disponen de túneles submarinos de varios kilómetros de distancia, ¿te lo vas a perder?
Isla Lofoten
Visitar Lofoten es, probablemente, la forma más original de conocer los fiordos noruegos. Pero estos accidentes geográficos tan característicos del norte de Europa no son la única maravilla de la naturaleza que Lofoten tiene guardada para ti. Si vas en la época del año adecuada, podrás disfrutar también de la magia de la aurora boreal.

Después de contemplar los increíbles paisajes de la isla noruega, en Lofoten puedes profundizar en la cultura vikinga o practicar distintos deportes como el surf.
Islandia
Este país europeo te ofrece uno de los paisajes volcánicos más sorprendentes de todo el continente.
Las rutas para conocer algunos de los volcanes más conocidos de la isla, como el Hekla o el Eyjafjallajökull, están a la orden del día. Las opciones se suceden: desde visitas en helicóptero hasta viajes al corazón de la montaña, los amantes de la geología y los enamorados del vulcanismo no pueden dejar de visitar Islandia.
Groenlandia
Terminamos la lista con otra isla perteneciente a Dinamarca, y no una isla cualquiera: Groenlandia, la más grande de todo el planeta.

¿Qué se puede hacer en un lugar prácticamente cubierto por el hielo? Pues, para empezar, podrás conocer animales como el oso polar o las morsas en su hábitat natural. Los glaciares y fiordos también te están esperando. Si buscas acción, no olvides que estás en el lugar perfecto para practicar deportes de invierno.
Así que, ya sabes, si querías ideas para no pasar calor en verano, estas son tus opciones.