Los mejores destinos para conocer en bicicleta
La bicicleta es un gran medio de transporte, ayuda a mantenerse en forma y no contamina. Una gran aliada que te ayudará si planeas unas vacaciones con destinos para conocer en bicicleta. Sin duda, una manera diferente de disfrutar tanto de ciudades como del campo.
Viajar en bicicleta permite descubrir ciudades de una manera diferente o rutas de una manera pausada. Te presentamos una serie de destinos que puedes disfrutar con tu bicicleta.
Ámsterdam
La ciudad de las bicicletas. Dicen que hay más de estos vehículos que de personas y no es de extrañar. Pasea junto a sus canales, como un habitante más en su día a día y si te entran ganas no dudes en hacer alguna ruta que parte desde las afueras de la ciudad.
La ruta del Loira
Una zona de Francia sin excesivas cuestas, ideal para toda la familia. Seguir el río permite descubrir parajes únicos y disfrutar de los castillos que salpican sus orillas. Se trata de una de las zonas más famosas de Francia, que puedes descubrir de una manera tranquila.

La ruta del Danubio
La más larga de Europa, sigue el río del mismo nombre desde su nacimiento en la Selva Negra alemana hasta su desembocadura en el Mar Negro. Una de las zonas más espectaculares es el tramo situado entre Viena y Belgrado. Descubrirás ciudades tan espectaculares como Bratislava o Budapest.
Descubriendo Italia
Cuenta con un gran número de opciones, pero una de las más clásicas une Mantua con Verona. Si optas por ella encontrarás una gran cantidad de patrimonio artístico y vibrarás en la última etapa de la ciudad que inspiró a Shakespeare para escribir «Romeo y Julieta».
Copenhague
Otra ciudad que merece la pena recorrer en bicicleta. Cuenta con unos 300 kilómetros en carriles bici seguros, separados de las carreteras, que permiten descubrir tanto la ciudad como sus alrededores y disfrutar del encanto de un país como Dinamarca.
El Camino de Santiago
Pero no solo se puede viajar pedaleando por Europa. España dispone también de lugares y rutas únicas como el Camino de Santiago. Podrás descubrir la gastronomía y belleza de lugares como Lorca, Logroño, Burgos o Astorga. Después de subir al alto del Cebreiro, entrarás en Galicia para deleitarte con sus rutas verdes y con la ciudad de Santiago de Compostela.

Asturias
Si eres un gran aficionado del ciclismo, en esta comunidad tienes los picos más emblemáticos. Los lagos de Covadonga, el Anglirú o el alto del Naranco harán que sufran tus piernas pero no dejarás de disfrutar de los paisajes y de las vistas.
Este tipo de viaje es diferente. Constituye una manera de unirse más a la naturaleza y disfrutar de espacios únicos. Las ciudades se mueven a un ritmo distinto, al mismo tiempo que las disfrutas y recorres de una punta a la otra. Las rutas cuentan con el encanto del paisaje y la tranquilidad. Los destinos para conocer en bicicleta son diversos y están triunfando. ¿Te apuntas a vivir esta aventura?