Una de esas escapadas de fin semana que nunca olvidarás puede llevarte a uno de los mejores destinos de Extremadura: el Lago Alqueva. ¡El mar de esta comunidad!
Sin duda, entre los circuitos por España puedes encontrar viajes baratos y hoteles en Extremadura extraordinarios. Es una de las zonas menos conocidas de nuestro país pero, desde luego, su belleza y su naturalidad te dejarán un gran sabor de boca.
Los mejores destinos de Extremadura
1. Alqueva
El río Guadiana alimenta este lago artificial que es, en realidad, el mayor de Europa. Cuenta con nada menos que 1200 kilómetros de costa interior y, por supuesto, se convierte en un sucedáneo de playa en el que puedes divertirte muchísimo en pareja, en familia o con amigos.
Admirar su fauna y su flora, recorrer sus alrededores y llevar a cabo multitud de actividades forman parte de su encanto. Pero, para que lo tengas más claro, vamos a describirte algunos de los destinos y actividades imprescindibles para las mejores escapadas de fin de semana al Lago Alqueva.
2. Olivenza
Lo más curioso de esta localidad española es que sus habitantes pueden escoger tener esta nacionalidad…. o la portuguesa, pues en el pasado perteneció a nuestros vecinos y los lazos mutuos siguen siendo estrechos. Ese legado se aprecia en su urbanismo, sus empedrados y sus gentes, cuyo acento evoca al de los fados y los futbolistas lusos. El Parque Temático Natural Alqueva y la torre del homenaje del castillo son visitas obligadas.
3. Alconchel
En este municipio encontrarás otro castillo increíble, el de Miraflores, construido en el siglo IX y situado en los cerros que lo bordean. Si te gustan las leyendas, tal vez logres ver en tu imaginación a la princesa encerrada por amor en sus bajos… de los que nunca salió.
4. Recorrido en bote
La mejor manera de disfrutar de este lago es desde dentro. En el embarcadero Villareal, cuyo restaurante es excelente, puedes alquilar la embarcación que necesitas, con o sin tripulación.
5. Monsaraz
Este pueblo portugués, de gran belleza, te ofrece una de las mejores localizaciones para admirar el esplendor del lago desde las alturas. Y, cómo no, también cuenta con un castillo admirable.
6. Sobrevolar el lago
Bien pensado, ver Alqueva desde más arriba también tiene su punto. Qué prefieres: ¿el globo o la avioneta? Más allá de esta extensión acuática imponente, verás sus pueblos del entorno, Badajoz, el puente de Ajuda y tu capacidad para desenvolverte entre las nubes.
7. Observatorio astronómico
Y, ya que hemos llegado tan alto, ¿miramos hacia el firmamento? Extremadura es única para admirar el cielo por su mínima contaminación, tanto atmosférica como lumínica. Tal vez no alcances la Luna, pero la verás de cerca.
Definitivamente, emprender escapadas de fin de semana en Extremadura resulta inolvidable. El Lago Alqueva, en concreto, es mucho más que naturaleza, agua, flora y fauna incomparables. Sus castillos, las experiencias vitales que te ofrece y la estupenda gastronomía extremeña, con el jamón ibérico como producto estrella, te regalarán un recuerdo fascinante.

