Sudeste Asiático para principiantes ¿qué destino va mejor contigo?
No nos cabe ninguna duda de que hay una gran tendencia en el mundo del turismo: viajar a Asia. No obstante, es necesario hacer algo de investigación antes de determinarse a seguirla, ya que esa se trata de una zona desconocida para muchos. Por ello hemos hecho esta guía del Sudeste Asiático para principiantes.
Los mejores destinos del Sudeste Asiático
El Sudeste Asiático está de moda. Es cierto que llegar hasta allí es algo caro y seguramente necesites hacer trasbordo, pero los precios y la cultura que te estarán esperando en tu destino te prometemos que merecen la pena. Aquí tienes nuestros cinco países preferidos de toda la zona:
1. Tailandia
Los viajes a Tailandia son sin duda de los grandes protagonistas dentro de esta tendencia. Es normal, ya que se trata de un país con una grandísima oferta cultural y gastronómica. Si quieres pasar tus vacaciones de fiesta, ve a Koh Samet; si buscas naturaleza tienes el parque nacional de Khao Sok, y si quieres conocer los mejores templos y probar los grandes éxitos de su gastronomía, no puedes perderte Bangkok, la capital.

2. Indonesia
Estamos hablando de un país constituido por mas de 10.000 islas, aunque muchas de ellas no están habitadas. Bali es una de las más famosas y, en la actualidad, la que más turistas recibe. De todas formas, hay mucho más que ver en Indonesia: Lombok, para conocer las tortugas marinas, o Sumatra, si quieres disfrutar de los paisajes de la selva, son dos buenas opciones.
3. Singapur
Como se trata de una ciudad, es habitual que encontremos Singapur en los circuitos de larga distancia, compartiendo destino con otros países de esta misma lista. Es la opción adecuada para los que no están tan interesados en la naturaleza y quieren conocer cómo son las grandes ciudades en Asia. Sus rascacielos y tiendas de lujo son su principal atractivo.
4. Vietnam
Vietnam es, quizás, uno de los destinos menos conocidos o menos visitados de la lista. Su capital, Hanoi, está llena de monumentos (como el dedicado a Ho Chi Minh) y museos, pero eso no es todo. Si no quieres perderte el espectacular paisaje de los arrozales, deberías incluir Sa Pa en tu recorrido, así como el delta del Mekong, uno de los ríos más largos del planeta.

5. Camboya
El buscador de vuelos te recomendará los mejores precios para viajar a Camboya. Es normal, ya que las ruinas del Imperio Jemer atraen a muchísimos turistas año tras año. Algunos de los templos más conocidos son los de Angkor Vat, junto con los de Siem Reap, una de las principales atracciones de este país. La capital, Phnom Penh, es el lugar perfecto para descubrir su gastronomía.
Con esta guía del Sudeste Asiático para principiantes ya estás preparado para escoger el país o los países a los que vas a viajar en tus próximas vacaciones. No lo dudes y opta por la alternativa que mejor se ajuste a tu gusto personal, pues lo más importante es hacer que esta experiencia sea inolvidable.