Se acerca el puente de mayo. Puede ser que se te haya echado el tiempo encima y en estas fechas aún no tengas destino al que ir. ¡Tranquilo! Te lo vamos a poner fácil contándote dónde viajar en el puente de mayo para que esa escapada aún no planeada termine siendo un viaje inolvidable.
Puede que este puente se amplíe si decides unir algunos días pendientes que te deben en el trabajo para disponer de más tiempo para viajar. Si eso no es posible, disfruta igualmente de los festivos y encaja en ellos algunas de las propuestas que te dejamos a continuación.
Dónde viajar en el puente de mayo
¡Estás avisado! Si sigues con la lectura unas líneas más abajo te verás obligado a meterte en nuestro buscador de hoteles baratos y a comprobar cuáles son las ofertas del puente de mayo. Dos lugares en los que terminar de concretar tu viaje una vez elijas entre estos destinos:
1. Guadalajara y sus paisajes plagados de lavanda
No tendrás que ir a la Toscana para ver maravillosos campos de lavanda. Bastará con que vayas a Brihuega para disfrutar de un espectáculo único.
2. Oporto o Lisboa en Portugal
Cualquiera de los dos destinos será una estupenda idea dada la cercanía del país vecino. Un viaje corto para el puente de mayo en España en el que descubrir estas ciudades, ambas sorprendentes y con una oferta cultural y patrimonial que conocer. Cultura pero también ocio, gastronomía y arte.
3. Sevilla
Estupenda idea si tienes en cuenta que este año la Feria de Sevilla se celebra en mayo. Días perfectos para disfrutar de una ciudad en la que conocer, con feria o sin ella, la catedral gótica más importante del mundo, la Torre del Oro o los Reales Alcázares, entre otras visitas obligadas. Visitas en un lugar donde cualquier calle te parecerá sacada de una película. Luz, arte, cultura y ocio para un puente en el sur de España.
4. Utrecht en los Países Bajos
Si entre las ofertas de viajes en puentes tienes pensado un destino fuera de nuestras fronteras esta es otra opción perfecta. Los mercados de las flores en primavera, los tours por los Países Bajos, la catedral de San martín o el castillo de Haar serán algunas de las cosas que ver en este destino. La ciudad con los canales considerados como los más bonitos del mundo es una opción más que atractiva.
5. Las Islas Baleares, ¿por qué no?
Siempre es una buena fecha para poner los ojos en este destino, aunque mayo es perfecto por las bondades de las temperaturas. Sol, calas paradisíacas, una oferta gastronómica a la altura de uno de los destinos favoritos de nuestro país para turistas extranjeros, y un patrimonio digno de visitar como la Catedral de Mallorca. No obstante, elegir entre las ofertas de viaje en puentes cualquier destino balear será un acierto seguro.
No digas que no te lo hemos puesto fácil a la hora de elegir dónde viajar en el puente de mayo. Prácticamente solo te queda hacer la maleta. ¡Buen viaje!