Destinos alternativos, opciones para los viajeros que huyen de lo habitual
Buscar destinos alternativos para viajar es una de las opciones más demandadas en la actualidad. La saturación turística espanta a los que quieren sentirse como los locales cuando visitan una ciudad. Analizamos esta tendencia y te ofrecemos consejos prácticos para llevarla a cabo.
Viajar a un destino que no esté saturado
Esta frase es de las que más se escucha últimamente en cualquier agencia de viajes. Parece evidente que a nadie le gusta formar parte de las hordas de turistas que invaden las ciudades. Sin embargo, ¿es tan sencillo encontrar viajes baratos a este tipo de destinos?
La respuesta es un rotundo sí y, además, algunos de estos destinos no tienen por qué estar llenos de turistas dependiendo de la época del año que escojas. Estas son las opciones que te proponemos:
– Andorra. Tras la temporada de esquí es muy sencillo encontrar hotel y disfrutar de la belleza de este país. Si viajas en verano te sorprenderá comprobar las maravillas que ofrece su entorno natural.
– Escocia. Es preferible viajar en verano y no limitarse a las ciudades de siempre. Las Highlands son un destino idóneo durante todo el año para relajarte mientras recorres unos paisajes únicos en el mundo que se quedarán para siempre en tu memoria.
– Luxemburgo. Este es uno de los países menos visitados de Europa, a pesar de encontrarse en una posición privilegiada. Puedes visitarlo durante todo el año sin temor a verte sepultado por un grupo de turistas a la carrera.
– Suiza. Puedes recorrer el país en su totalidad una vez terminado el invierno. Te sorprenderá por su modernidad y por su adaptabilidad a los tiempos que corren, así como por su respeto a su propia historia.
– Francia. No tienes por qué visitar París de forma obligatoria. Ciudades como Estrasburgo, Lyon, Toulouse o Lille te ofrecen un sinfín de museos y edificios históricos. Si prefieres una opción más asequible, comienza tu ruta por el sur de Francia en Perpiñán y dirígete hacia Toulouse pasando por Carcasona, Roquefort y el resto de ciudades que hay por el camino. Son tan mágicas como inolvidables tanto por su cultura como por su exquisita gastronomía.
– Alemania. Las grandes ciudades son un imán para los turistas, pero, por suerte, hay otras zonas que sí puedes recorrer sin problemas. Coblenza, Bremen, Maguncia o Friburgo pueden ser unos destinos a tener en cuenta de cara a planear tus próximas vacaciones.
Todas estas propuestas son una invitación a que reflexiones sobre por qué necesitas viajar a un lugar con pocos turistas. En no pocas ocasiones, el motivo de escoger este tipo de viajes suele ser más que revelador. Una vez que llegues a una conclusión, escoge en consecuencia.
Como habrás comprobado, los destinos alternativos son tantos como viajeros hay en el mundo. Solo queda que encuentres aquel que deseas visitar y que organices tus vacaciones de la mejor forma posible. Así te será mucho más fácil convertir tu viaje en una experiencia más completa a todos los niveles. ¿Te animas a buscar ese destino especial en el que disfrutar de sus atractivos sin renunciar a tu tranquilidad?