¡Los tienes al lado y no los conoces, los pueblos más bonitos de Palencia! ¿Te apuntas a una escapada?
Ahora que llegan los deseados puentes es el momento de planear una buena escapada. Actualmente, las ofertas son múltiples y variadas, con ofertas para cualquier gusto. Pero si a ti lo que te gusta es el turismo rural, te proponemos descubrir los pueblos más bonitos de Palencia. ¡Vamos allá!
Turismo nacional por Palencia
Esta provincia de Castilla y León es limítrofe con León y Burgos por el oeste y este respectivamente, al norte con Cantabria y al sur con Valladolid. Cuenta con una población aproximada de 160 000 habitantes, distribuidos en un total de 191 municipios. Las localidades más importantes son la propia Palencia, (capital de provincia), Aguilar de Campoo o Cervera del Pisuerga. Si bien, cuenta con pueblos más pequeños y con gran encanto en los que realizar turismo nacional en Palencia, como son:
Ampudia
Este bonito pueblo forma parte de la comarca de Tierra de Campos; en sus inicios fue una villa medieval y esta esencia se ha mantenido hasta la actualidad gracias a la presencia de un casco antiguo muy bien conservado, tanto que ha sido declarado conjunto histórico-artístico.

Los monumentos que no te puedes perder si decides visitar esta villa son el castillo y sus murallas, la colegiata de San Miguel o el monasterio de Nuestra Señora de Alconada.
Carrión de los Condes
Este pueblo se encuentra situado en la zona central de la provincia, a escasos cuarenta kilómetros de la capital. También pertenece a la comarca de Tierra de Campos y, al igual que Ampudia, sus orígenes son medievales. Está repleto de puntos de interés como los diversos monasterios (Santa Clara y San Zoilo) y varias iglesias (San Andrés Apóstol, Nuestra Señora de Belén, San Julián o Santa María del Camino).
Aguilar de Campoo
Como hemos dicho anteriormente, Aguilar de Campoo es uno de los principales municipios de la provincia. Seguramente su nombre te suene, pues es bien conocido debido a la manufacturación de galletas que allí tiene lugar. En este caso, forma parte de la comarca de la Montaña Palentina. Como en los casos anteriores, también cuenta con multitud de monumentos que podrás disfrutar y visitar durante tu estancia.
Cervera del Pisuerga
También situado en el corazón de la Montaña Palentina, esta es una de las mejores opciones para escapadas invernales, pues acostumbra a encontrarse nevado. Está situado en la cordillera Cantábrica y supone la frontera entre el verde norte y la seca meseta.

Es una gran oportunidad para disfrutar de deportes de montaña como el trekking, barranquismo, escalada o hacer rutas con raquetas. Pero también de opciones más relajadas como paseos a caballo o divertidas peleas de nieve.
Torquemada
Esta villa de la comarca del Cerrato Palentino es famosa por sus bodegas y su puente, que fue uno de los más largos en el momento de su construcción. Sus bodegas tienen una característica común, y es que son subterráneas; fueron declaradas bien de interés cultural y albergan en torno a 120 000 metros cuadrados.
Estas son solo algunos de los pueblos más bonitos de Palencia. Ahora solo falta que elijas el que más te llame la atención y reserves los hoteles baratos Palencia.