¡Viajar en tren por Europa nunca fue tan fácil!
El tren siempre ha sido un medio de transporte fundamental a lo largo de la historia. Si bien es cierto que, con el tiempo, transportes más rápidos como el avión le han ido quitando terreno, viajar en tren por Europa sigue siendo una de las mejores aventuras que se pueden tener. Y es que el romanticismo intrínseco del ferrocarril te asegura una experiencia única e inolvidable. ¡Te traemos 5 opciones para todos los gustos!
Opciones para viajar en tren por Europa
Interrail, viajar en tren de forma económica
El Interrail es, sin duda alguna, uno de los hitos a realizar por miles de jóvenes. Durante la adolescencia, sueñan con colgarse la mochila a la espalda y recorrer un sinfín de países con sus amigos.
En estos casos, el Interrail supone la mejor opción, ya que se trata de un billete muy versátil: se pueden elegir diferentes países, combinarlos, más o menos días de viaje… ¡No te lo pienses más y lánzate a las capitales europeas con tus amigos!
Tren panorámico de la Selva Negra alemana
Si lo que buscas es un contacto más cercano con la naturaleza, este tren panorámico que se adentra por la Selva Negra es tu opción. Avanzarás sumergido entre frondosos bosques de pinos, helechos y abetos.
No solo serás testigo de la flora y fauna típica de esta zona al sur de Alemania, sino que también podrás disfrutar en los pueblecitos en los que hace parada el tren, disfrutar de una agradable cerveza fría y de una rica Wurst, la salchicha alemana.
La ruta de Harry Potter
Viajar en tren también es sinónimo de viajar a mundos fantásticos. Si eres un amante de la magia, este periplo te fascinará. La línea ferroviaria que une Glasgow con Mallaig, en Escocia, te transportará a las películas del mago más famoso del mundo, te adentrarás en paisajes verdes y vivos, cruzarás el viaducto de Glenfinnan y podrás descansar a la orilla de lagos como el de Shiel y Eilt. ¡Toda una estampa de postal!
Paseo por el Mediterráneo
Sin abandonar la Península, es posible disfrutar de esta experiencia única. Desplazándote a bordo del Euromed, tren de alta velocidad, puedes recorrer toda la costa mediterránea desde la Ciudad Condal, Barcelona, a Alicante, ¡o viceversa!
Además, es posible bajarse en las diferentes ciudades por las que pasa este tren y disfrutar de los atardeceres levantinos, degustar ricas paellas o simplemente callejear por el barrio de “El Carme” en Valencia, por ejemplo.
Ruta por los Alpes suizos
Suiza es uno de los países que más utiliza el tren como medio de transporte. Mediante este método, no solo es posible desplazarse de forma cómoda y segura a lo largo y ancho del país, sino que también es posible realizar grandes planes turísticos.
En uno de ellos se hace un recorrido a través de las montañas alpinas que le robaron el corazón a Heidi, atravesando también las ciudades de Lugano, Locarno o Lucerna, disfrutando del chocolate suizo y de las excepcionales fondues.
Con estas opciones, ya no hay dudas sobre cómo moverse por Europa en tren, y… ¡solo falta preparar la maleta!
Buenas tardes,
mi hijo junto con unos pocos amigos quieren ir de interrail en el mes de julio.
tienen algún viaje confeccionado que podamos ver destinos y precios? sería salilr desde Alicante aproximadamente el 17 de julio y están pensando en 10 días en función del presupesto.
podríais mandarme información