Consejos para viajar: sobrevive fácilmente en los aeropuertos
Entre los consejos para viajar más repetidos se encuentran aquellos que te aconsejan qué hacer una vez en destino, dónde cambiar dinero (si procede) o qué tipo de ropa debes llevar a un destino determinado. Pero ¿es posible sobrevivir en un aeropuerto? ¿Por qué nos genera tanta ansiedad la espera de nuestro vuelo? Los siguientes consejos te ayudarán a hacer mucho más llevadera tu estancia en esos edificios de paso que bien pueden convertirse casi en un trauma para algunos viajeros.
«¿Lo que no se debe hacer en un aeropuerto?, hombre, tampoco es que haya algo prohibido», pensarás. Pues te equivocas. Hay una serie de cosas que deberías evitar para que tus vacaciones salgan como tienen que salir. Conócelas y no te arriesgues. Son las siguientes.
Cambiar dinero
Ni a tu ida, ni en tu destino, ni aunque se acabe el mundo. El cambio en el aeropuerto está siempre a favor de la oficina correspondiente (que para eso está allí). Te resulta más adecuado llegar a tu destino, buscar un cajero y sacar dinero con tu tarjeta de crédito.
Ir de monologuista
Puede sonar duro, pero créenos si te decimos que muchos «graciosos» han terminado en la cárcel. No hace mucho, un simpático viajero que dijo «la bomba la llevo en la maleta» en Emiratos Árabes está cumpliendo ya una condena de un año de prisión. Ahora bien, si lo tuyo son las emociones fuertes, ¡dale rienda suelta a tu sentido del humor!
Despistarte
Vamos a ver, estás allí para coger un avión y no para ir de compras. Las pantallas informativas están para algo, por lo que no estaría de más echarles un vistazo de vez en cuando. Todo sea evitar tener que cruzar todo el aeropuerto como un velocista porque te has quedado mirando unos bombones que no ibas a comprar.
Emborracharte
Evitar dar vergüenza ajena también es positivo fuera del aeropuerto, pero en su interior es más importante aún evitar emborracharte: es la mejor manera de que te quedes en tierra y de que te cueste un ojo de la cara volver a casa o llegar a tu destino.
Molestar
Tu sobrina es monísima y el canal de YouTube al que estás suscrito es tan divertido que solo te gusta a ti. El resto de gente no tiene por qué escuchar nada que provenga de tu móvil, tampoco tiene por qué observar cómo comes y lo dejas todo perdido. No les incites a que intenten averiguar si eres un ser humano o si acabas de salir de una jaula del zoológico más cercano.
Por lo demás, te recomendamos que te sientes cerca de las pantallas de información, que no tengas prisas y que llegues con cierta antelación por lo que pudiera ocurrir. De esta forma podrás convertir tu tránsito por este edificio en una experiencia mucho más llevadera.
Esperamos que estos consejos para viajar hayan sido de tu agrado y que dejes de agobiarte por tener que pasar unas dos horas en el aeropuerto. ¡Ánimo y a disfrutar de tus vacaciones!