Consejos básicos si viajas a República Dominicana
¿Has soñado durante toda tu vida con unas vacaciones en Santo Domingo y estás dispuesto a convertir tu sueño en realidad? Antes de ponerte en marcha con la reserva y la organización de tu viaje te recomendamos que leas esta entrada en la que te ofrecemos varios consejos de viaje a República Dominicana.
Confeccionaremos una guía con todo lo que debes saber para sacar el máximo provecho a tu escapada y no llevarte ninguna sorpresa inesperada. La mayoría de la gente contrata viajes a República Dominicana todo incluido para gozar de unos días sin preocupaciones y sin privarse de nada. Es una opción interesante gracias a la cual te despreocuparás, pues será la agencia de viajes la que se encargue de todo.
1. Cuándo hacer viajes a República Dominicana
Ten en cuenta que los expertos en turismo recomiendan los viajes a República Dominicana entre los meses de diciembre a abril, que es cuando mejor tiempo vas a encontrar y, por tanto, la mejor temporada. Este país ha estado siempre asociado a playas paradisíacas, sol y descanso. Seguro que es una de las actividades que tienes pensado hacer durante tus vacaciones.
2. Dónde ir en República Dominicana
Te recomendamos algunas de las playas más impresionantes como Punta Cana o Puerto Plata. Si te apetece descubrir este país caribeño por libre, te sugerimos que vayas también a las de Cabarete o Samaná, que son igualmente idílicas para un baño o un paseo al atardecer.
3. Prepara un botiquín
Entre los consejos de viaje a República Dominicana que subrayamos para que no lo pases por alto está, no obstante, el de que prepares adecuadamente el botiquín que vas a llevarte. No puede faltar la crema solar, analgésicos y cualquier medicación que tomes habitualmente. Puede que los eches en falta durante tu estancia y, en este país, los productos farmacéuticos escasean y tienen un precio elevado.
4. Elige viajes a República Dominicana todo incluido
Como te contamos anteriormente, una opción fiable es contratar viajes a República Dominicana todo incluido, no solamente porque no tendrás que preocuparte de comprar vuelos, reservar hoteles y concertar excursiones. Además, tendrás un seguro de viaje y la garantía de profesionales que saben cómo funcionan las cosas a los que podrás acudir ante cualquier problema o situación indeseada.
5. Cuenta con un guía y sus consejos
Nada mejor que viajar con un guía que te explique todo lo que necesitas saber en relación a la historia de los lugares por los que pases. Ahora bien, si eres de los que ama la aventura y te apetece hacer excursiones por libre, te aconsejamos que tomes algunas precauciones.
La mayoría son obvias: por ejemplo, no ingieras alimentos cuya procedencia te parezca dudosa y no bebas agua que no sea embotellada. Tu destino es un país seguro, pero, aun así, procura no llamar la atención portando joyas u otros objetos de gran valor, ni tampoco transites por lugares solitarios al caer la noche.
Siguiendo estos consejos de viaje a República Dominicana no tendrás más que preocuparte de disfrutar al máximo la experiencia y descubrir los numerosos encantos que te brinda este exótico país en mitad del Caribe.