Cómo superar el jet lag ¡tómatelo con calma!
En viajes largos a otras zonas del planeta es difícil saber cómo superar el jet lag. Pero ¿qué es el jet lag? Es un síndrome que desequilibra tus ciclos de sueño-vigilia provocando muchas molestias al cambiar rápidamente de un huso horario a otro. Te contamos cómo hacerle frente.
Toma más melatonina
La melatonina es una hormona que se crea en tu cuerpo durante la noche. Te recomendamos que la tomes o bien antes o bien después de que tu propio cuerpo la haya fabricado. De este modo podrás alargar el efecto que provoca y, así, adaptarte más fácilmente a la nueva zona horaria del lugar donde viajes.
¿Cómo se toma? Lo ideal es empezar con 3 mg a lo largo de cinco días cuando te vayas a ir a la cama, de acuerdo con la Sociedad Americana de Medicina del Sueño. Pronto te habrás adaptado al horario local.
Evita tomar cafeína
La cafeína deshidrata. Cuando intentas a adaptar tu cuerpo a una nueva zona horaria es normal pensar en un café o en una bebida con cafeína para hacer frente al sueño rápidamente. Sin embargo, la cafeína es la enemiga del jet lag. Al deshidratar tu cuerpo, los efectos molestos serán más intensos.
Bebe mucha agua
Evita el jet lag con la hidratación. Bebe agua antes y después del vuelo, ya que la humedad de las cabinas provoca sequedad en tus ojos, en tu nariz y en tu garganta. Además, como te hemos mencionado, la deshidratación incrementará los molestos síntomas del jet lag.
Controla la luz a la que te expones
Para superar el jet lag, te recomendamos que te expongas a la luz por la mañana muy temprano y que comiences a evitarla tres horas antes de que se haga de noche cuando hayas llegado al destino.
Se denominan terapias de luz. Es recomendable que te sometas a destellos de luz mientras estás dormido antes de viajar, así prevendrás el jet lag. Se ha demostrado que las terapias relacionadas con la luz nos van mejor a lo largo de la noche debido a los ciclos de sueño. Tus ritmos circadianos hacen que seas más sensible a la luz por la noche.
Intenta incrementar tu comodidad
Mientras te adaptas, para que superes el jet lag debes tener ropa y accesorios cómodos. También durante el viaje, así podrás dormir durante el vuelo. Si haces esto, será más fácil que evites los síntomas del jet lag.
Qué es el jet lag y cómo superarlo: la ropa y las herramientas cómodas a bordo
Es fundamental que la ropa que selecciones sea cómoda para que puedas relajarte o incluso dormir mientras viajas. Y no solo la ropa, también te recomendamos que tengas a mano soportes para que puedas garantizar la comodidad de tu propio cuello. Es una herramienta básica si quieres relajarte o dormir en el vuelo.
Cuando viajamos a otra zona horaria, algunas veces es difícil saber cómo superar el jet lag. Sigue esta serie de consejos para superarlo. ¡Que nada te impida disfrutar de tus vacaciones!