¿Por qué elegimos uno u otro? Las claves para elegir un hotel
¿Te has parado a pensar alguna vez en cómo elegir alojamiento? ¿Piensas acaso por un momento que existe algo que escapa a tu plena consciencia? Te lo contamos y despejamos dudas. Sabemos cuáles son las claves para elegir un hotel en lugar de otra opción. Puede que te sorprendas.
Las categorías de los hoteles, los precios, el enclave o los comentarios de otros clientes que ya han estado son algunos de los aspectos que influyen, pero no son los únicos ni los decisivos.
Las claves para elegir un hotel
1. La limpieza de las habitaciones.
Puede que te sorprenda saber que la limpieza de las habitaciones y de los baños es de suma importancia a la hora de decidirse por un alojamiento. Un aspecto en el que juegan un papel decisivo las opiniones de los clientes.
2. La amabilidad del personal
3. El enclave del recinto o del alojamiento
4. La calidad en su oferta gastronómica.
Por este orden, ambos son aspectos decisivos para la mayoría de los viajeros. Aspectos que pesan por ejemplo sobre el bufé o los detalles como los regalos de bienvenida.
Las estrellas no inciden en cómo elegir alojamiento
En la mayoría de los casos las estrellas no pesan en la decisión, de la misma manera que no lo hacen los extras típicos de una habitación como la TV satélite, el minibar, el secador o la caja fuerte.
Tampoco tienen demasiado peso las actividades extras o los programas de entretenimiento, aún menos si en la balanza ponemos las comodidades o la tranquilidad del hospedaje en sí.
Sorprendentes revelaciones que al menos te deberían invitar a reflexionar si en tu caso y en elecciones anteriores fueron esa amabilidad, la limpieza y la ubicación los tres aspectos más importantes en tu elección.
La calidad-precio, otro aspecto que sí importa
Dejando a un lado lo que no suma a la hora de la elección, existen otras cuestiones que, aunque no deciden, sí suman en menor medida:
1. La calidad-precio suele ser importante para los clientes.
2. El tamaño de las camas.
3. La flexibilidad en la salida.
4. La decoración de las habitaciones.
Llegados hasta aquí y como puedes comprobar, algunos de los aspectos explican por qué los hoteles baratos son buena idea en muchos casos. En este contexto, serán la relación calidad-precio y otros factores del alojamiento los secretos de la elección y no tanto o no solo el precio.
En lo que sí se muestran de acuerdo todos los viajeros es en la importancia de la información de los hoteles, así como de las imágenes. En un mundo totalmente globalizado, la información, el máximo de datos posibles y lo visual pesa en una elección frente a opciones menos informativas o menos detalladas. La ausencia de detalles puede generar cierta desconfianza, vital a la hora de decidirse.
Como ves, las claves para elegir un hotel son de lo más variadas. Dicho esto, ¿preparado para elegir el hotel de tu próximo destino? Ya sabemos que no lo harás porque tenga gorro de ducha o gel gratuito en el baño.